jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Así será la primera jornada del XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha

Con la presencia de cuatro presidentes regionales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, inaugurará mañana sábado, 13 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, el XV Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Un congreso al que concurre para su reelección el actual presidente regional de los populares, Paco Núñez, como única candidatura presentada.

Antes, a partir de las 11:45 horas, intervendrá la  presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul.

El cónclave de los populares castellanomanchegos se celebrará bajo el lema ‘Creemos en Castilla-La Mancha. Creemos un futuro en libertad’ en el Pabellón Ferial ‘La Central’.

Sábado por la tarde

A primera hora de la tarde, se celebrará una mesa autonómica, moderada por la  vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en la que bajo el título ‘Defensa del  Estado de las Autonomías y del Modelo Autonómico’, participarán Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de  Madrid; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco; Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias; José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de La Rioja; y José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura.

A continuación tendrá lugar una mesa que aborda ‘El municipalismo, esencia de la democracia y motor del cambio en Castilla-La Mancha’, que se  celebrará a partir de las 18:00 horas, moderada por Francisco Blanco, vicepresidente de la FEMP de Castilla-La Mancha.

En este coloquio, participarán los alcaldes de Cazalegas (Toledo), Francisco Blanco; de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló; de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza; de Quer (Guadalajara), José Miguel Benítez; y de El Casar de Escalona (Toledo), Israel Pérez; así como las portavoces del PP, Marisol Herrera y Cándida Tercero, de  los Ayuntamientos de San Clemente (Cuenca) y de Valdepeñas (Ciudad Real), respectivamente.

Para concluir la jornada, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Mesa ‘Riqueza  y diversidad territorial en Castilla-La Mancha’, con la participación de los presidentes provinciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; de Albacete, Manuel Serrano; de Cuenca, Benjamín Prieto; de Guadalajara, Lucas Castillo; y de Toledo, Carlos Velázquez.

El XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha concluirá el domingo, con la reelección de Paco Núñez y la composición de la Ejecutiva y comités, y donde el presidente del PP, Pablo Casado, será el encargado de clausurarlo, como ya avanzamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad