jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Arranca la novedosa sexta edición del festival de cortos de Nambroca, ‘Nambrocorto’

El VI Festival Nambrocorto arranca este próximo sábado con un nuevo formato y muchas sorpresas.

Así, de durar sólo un día en anteriores ediciones, en esta ocasión, se va a alargar durante tres fines de semana consecutivos, dando así la posibilidad a los asistentes de visionar muchos más cortos seleccionados por el jurado y no sólo los finalistas.

El Festival se inaugura este sábado a las 19:00 horas en el Teatro ‘Fuentevieja’ de Nambroca donde, además de asistir a la proyección de varios cortos, se llevará a cabo una Masterclass sobre Guión y Storyboards. Para ello, la organización va a contar con la presencia de Iñaki Guerras y Sofía Manaure, especialistas en ambas materias.

A lo largo de los próximos fines de semanas, se van a desarrollar distintos talleres y proyecciones de cortometrajes seleccionados, fundamentalmente dirigidos al público juvenil y adulto.

La organización también ha querido involucrar a los escolares nambroqueños, por lo que a lo largo de la semana del 22 al 26 de noviembre, estos van a asistir a distintos talleres y proyecciones en los que podrán aprender cómo se realiza un corto con un teléfono móvil.

Según ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nambroca, Rosa Nogués, “el objetivo es implicar a todos los vecinos y vecinas del pueblo, desde los más pequeños a los más mayores, en un Festival que cada año va cogiendo mayor protagonismo”.

Por eso, desde la Biblioteca Municipal también han querido sumarse al evento a través de su Club de Lectura. “En estos momentos están leyendo ‘Nada’, de Carmen Laforet. A lo largo de la Semana van a proyectar la película para después realizar un Cine Fórum”, añade Nogués.

Asimismo, afirma “queremos involucrar también a los establecimientos de hostelería de Nambroca a los que les hemos invitado a realizar una tapa de cine”.

El sábado 27 de noviembre se celebrará la Jornada de entrega de premios y el día 28 la Jornada de Clausura con un concierto de la Banda Municipal que ofrecerá un repertorio de Bandas Sonoras de Películas.

Un lustro, muchos cambios

Pasados los primeros cinco años del Festival Nambrocorto se ha querido dar un paso más, asegura Javier Fuentes de ‘57’, encargados de la dirección del certamen que organiza el Ayuntamiento de Nambroca.

“Este año hemos querido avanzar llevando el Festival a varias fechas. Estrenamos también web propia, así como canales digitales, que tanta falta le hacían”, afirma Fuentes.

“El objetivo -añade- es llegar a más personas y lograr que, a partir de ahora, podamos llegar a más y mejores participantes de toda España”.

Talleres, foros, actividades interactivas, proyecciones y difusión local y global del evento son los objetivos marcados para esta VI edición del Festival de Cortos de Nambroca, Nambrocorto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad