viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo conmemorará el Día Internacional del Flamenco en cuatro escenarios

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer los detalles de la programación que el Ayuntamiento de Toledo y el Estudio de Danza de Trinidad Giles han coordinado con motivo del Día Internacional del Flamenco que se conmemorará el próximo martes 16 de noviembre.

De esta forma, y en cuatro escenarios, se desarrollarán diferentes actuaciones para dar a conocer al público los diferentes palos del flamenco. Los espectáculos en la plaza de Zocodover, en el paseo Federico García Lorca, en la plaza de España y en la de Filipinas comenzarán a las 17:00 horas.

Como ha indicado el concejal, en estos cuatro espacios las más de 150 alumnas de Trinidad Giles pondrán en escena una serie de coreografías donde no faltarán los palos más importantes del flamenco. Garrotín, tanguillos, tangos, alegrías, fandangos o tientos serán algunas de las coreografías que interpretarán las alumnas con edades comprendidas entre los 4 y los 70 años.

Tres grupos diferentes

Asimismo, en cada uno de los espacios seleccionados para llevar a cabo este acto conmemorativo del Día Internacional del Flamenco actuarán tres grupos diferentes del Estudio de Danza que lleva meses ensayando coreografías para esa tarde tan especial en la que compartirán con el público su pasión por la danza.

El concejal de Cultura ha recordado que a esta iniciativa con motivo del Día Internacional del Flamenco se suman otras tantas propuestas relacionadas con este ámbito cultural gracias a entidades y asociaciones como la Peña Flamenca El Quejío y su Festival Flamenco de Otoño o el proyecto Entre Dos Aguas.

Así, este viernes la sala Thalía en el Polígono alza el telón a partir de las 20:00 horas al Festival Flamenco de otoño de la Peña Flamenca El Quejío, con el guitarrista José Luis Medina, la bailaora Belén Ariza y a las palmas Patricia Lozano; una iniciativa que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad