jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

José Antonio Arbeloa cede la presidencia de Fepemta a Alfredo Vázquez

Tras 15 años al frente de la patronal talaverana

Alfredo Vázquez, hijo del empresario talaverano del mismo nombre, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Empresarial Talaverana, Fepemta.

Alfredo Vázquez Corrales sustituye en el cargo a José Antonio Arbeloa, que durante los últimos 15 años ha estado al frente de la patronal talaverana.

Así se ha acordado durante la XXXI Asamblea General de Fepemta, celebrada en la tarde de este jueves, y que ha comenzado guardando un minuto de silencio por todos los empresarios y autónomos fallecidos a causa del COVID19 en Talavera y su comarca, que se hizo extensivo a todas las víctimas de esta enfermedad.

Arbeloa: “Talavera por encima de todo”

En su discurso de despedida, el ya ex presidente José Antonio Arbeloa, agradeció la confianza depositada en él y su equipo durante los quince años en los que ha encabezado la Federación Empresarial de Talaverana.

Arbeloa ha defendido las señas de identidad de Fepemta, no sólo como una asociación empresarial, sino como un sujeto imprescindible para reivindicar y luchar por Talavera y sus habitantes.

Asimismo, el presidente saliente ha manifestado, en clara alusión a Fedeto, que “a diferencia de otras organizaciones que viven de las subvenciones y por tanto están sometidas a los políticos, Fepemta ha podido siempre, con las dificultades que eso entraña, permanecer fiel a sus principios y su liderazgo en el empresariado talaverano”.

José Antonio Arbeloa ha querido animar al nuevo presidente “a seguir en la línea de la reivindicación y a poner a Talavera por encima de todo” y conminó a todo su equipo “a trabajar con ilusión y afrontando los retos el futuro”.

Por último, quiso tener unas palabras para una de sus compañeras de fatigas, Araceli Martín Gay, antigua secretaria general de la organización y la recientemente jubilada, por su trabajo realizado durante varias décadas.

Pinceladas del nuevo proyecto 

La nueva junta directiva de Fepemta.

Por su parte, el presidente entrante Alfredo Vázquez ha agradecido la confianza depositada en él por los asociados y sus antecesores en el cargo.

Vázquez ha trasladado sus ganas y fuerzas de luchar desde la independencia por los intereses de los empresarios y autónomos de Talavera y su comarca.

En cuanto a sus prioridades, ha mencionado la modernización y digitalización de la Federación, la captación de nuevos afiliados y la ampliación de servicios a los asociados.

También ha indicado que Fepemta tiene la intención de colaborar con todas las administraciones y otras asociaciones, pero siempre desde la libertad y poniendo como máxima los intereses de Talavera de la Reina y sus tierras.

Vázquez ha destacado que existen muchos proyectos por los que Talavera y Fepemta deben poner todo su esfuerzo en conseguir, como el ferrocarril de mercancías, el AVE, la plataforma logística, el desdoblamiento de las entradas y salidas de la ciudad, la eliminación de burocracia para establecer empresas, la bajada de impuestos o el cese de la marginación y la falta de inversión de las instituciones en Talavera.

En próximos días el nuevo presidente convocará una rueda de prensa para comunicar los planes más inmediatos de la Federación Empresarial Talaverana que desde este jueves encabeza.

Por último, se anunció la junta directiva que ayudará a Alfredo Vázquez a guiar el barco de Fepemta entre los que figuran nombres como Gema Ramos, Tamara Abad, Esther Zamora, Carlos Alberto Martín, Gustavo de las Heras, Raúl Sánchez de Castro, Javier Muñoz y José Ángel Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad