sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Aprobados dos millones de euros para que los jóvenes puedan comprar una vivienda

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado de que, en el Consejo de Gobierno, se ha aprobado una partida de 2 millones de euros para ayudas a la compra de viviendas cuyos beneficiarios son jóvenes menores de 35 años que adquieran una casa en un municipio de menos de 5.000 habitantes, con una ayuda directa de hasta 10.800 euros, que puede ser hasta el 20 por ciento de la inversión a realizar, es decir, que no supere los 100.000 euros.

Fernández ha explicado que el objetivo de estas ayudas es favorecer a los jóvenes a que se instalen en zonas rurales y dar prioridad a quienes tienen menos recursos.

280 jóvenes

En total, ha recordado que en lo que va de Legislatura el Gobierno regional ha invertido 2,3 millones para ayudar en la adquisición de viviendas a 280 jóvenes.

También ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del presupuesto destinado a las empresas que transformen contratos temporales en indefinidos, con una partida extraordinaria de 3 millones de euros, por lo que en total el Ejecutivo castellanomanchego ha destinado 10 millones a este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad