jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reanudados los trabajos de saneamiento de arbolado en el monte de Madridejos

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha avanzado este martes que “después del paso del verano y la finalización de la temporada de peligro alto de incendios forestales, se han reanudado los trabajos de retirada de ramas y saneamiento del arbolado del Monte de Utilidad Pública número 9 de Madridejos, una de las zonas que sufrió daños a consecuencia de la borrasca `Filomena´.

Villarrubia ha explicado que estas tareas se enmarcan dentro de los trabajos de selvicultura preventiva y están siendo realizados a través de la empresa pública de la Junta de Comunidades Geacam y están siendo dirigidas y supervisadas por el servicio de Medio Natural de la Delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo.

El área inicial de los trabajos son unas 35 hectáreas situadas entre el Aula de Naturaleza Valdehierro y el Área Recreativa en la denominada Sierra de Madridejos. Estas actuaciones van a consistir en el clareo de la zona, mediante la corta de los árboles dañados que implican riesgo para la seguridad, el apilado, la recogida y acordonado de los restos no maderables y la eliminación de los residuos forestales.

Extremar la precaución

En este contexto y mientras duran los trabajos, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la población que, en el caso de que visiten el Área Recreativa y sus inmediaciones, no salgan de los caminos establecidos y que extremen la precaución.

La reanudación de estos trabajos en Madridejos es una de las diferentes actuaciones que se han venido llevando a cabo en los montes públicos de la provincia de Toledo afectados por este temporal de hielo y nieve el pasado invierno.

Entre los trabajos acometidos, Villarrubia ha recordado que se ha actuado ya en unas 240 hectáreas de terreno de los términos municipales de Toledo, Villaluenga de la Sagra, Cabañas de la Sagra, Magán, Olías del Rey, Yuncler y Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad