viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La actividad sanitaria en Talavera Ferial finaliza este viernes tras atender a 166.000 personas

Unas 166.000 personas han pasado, desde el 5 de octubre de 2020, por las instalaciones del Talavera Ferial con motivo de la covid-19, de las que más de 117.000 lo han hecho para vacunarse y más de 48.000 para realizar una prueba diagnóstica.

Estos datos los ha aportado este martes la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, durante su visita este martes a Talavera Ferial para agradecer el trabajo que han realizado los profesionales sanitarios durante estos trece meses de actividad sanitaria frente a la covid-19 y que finalizará este próximo viernes, 12 de noviembre.

Rodríguez ha estado acompañada por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y por el gerente del Área Sanitaria de Talavera, José María Ruiz de Oña, que igualmente han trasladado esas muestras de agradecimiento al personal sanitario por su trabajo.

Balance “muy positivo”

La delegada provincial de Sanidad ha manifestado que “el balance que realizamos de estos trece meses de actividad sanitaria contra la covid-19 en estas instalaciones es muy positivo, ya que ha permitido tanto facilitar una detección rápida de la enfermedad, como agilizar posteriormente el proceso de vacunación en la ciudad y en la comarca”.

En ese contexto, Rodríguez ha recordado que en septiembre de 2020 comenzó en Castilla-La Mancha, como en el resto del país, un incremento de casos por covid-19, “lo que obligó a poner en marcha acciones que detuvieran el avance de contagios, detectando precozmente casos con la finalidad de agilizar las medidas de prevención en el menor tiempo posible”.

Entre ellas, el 5 de octubre de ese año se inició la realización de las Pruebas Diagnósticas de Infección SARS-COV-2 (PDIA) en el Talavera Ferial, con la intención de apoyar en la realización de las mismas a los profesionales del ámbito de atención primaria del área sanitaria de Talavera.

Desde esa fecha y hasta el momento actual, en Talavera Ferial se han realizado 48.842 pruebas diagnósticas, de las que 37.658 han sido PCR y 11.184 pruebas de antígenos.

En cuanto a la vacunación, desde el 25 de marzo de 2021 se han administrado 117.643 vacunas contra la covid-19 en estas instalaciones, entre primeras, segundas y también ya, terceras dosis.

“En definitiva, en ese espacio hemos ofrecido asistencia sanitaria a 166.485 usuarios, mayoritariamente del ámbito urbano, garantizando en todo momento una atención individual, de calidad y con seguridad para el usuario”, ha enfatizado la delegada provincial de Sanidad.

Rodríguez ha agradecido a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y a su equipo de Gobierno “la cesión del uso del recinto ferial y poder llegar mejor y de forma más ágil a la ciudadanía, demostrando con hechos lo que sí es un ejemplo de colaboración entre administraciones con la única finalidad de dar soluciones a la ciudadanía”.

Para finalizar, la delegada de Sanidad en Toledo ha señalado que “la finalización de este uso sanitario es una buena noticia para la ciudad, ya que supone que se está volviendo paulatinamente a la normalidad y que este recinto puede recuperar todos los espacios para dedicarlos para lo que fueron concebidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad