sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Diez agentes dinamizadores de igualdad trabajan en 37 municipios de Toledo

Los diez agentes dinamizadores de igualdad de la Diputación Provincial de Toledo, nueve mujeres y un hombre, han comenzado su trabajo en 37 municipios, con más de 75.000 habitantes, y cuando termine el programa, en abril de 2022, se habrá llegado a 150 localidades de menos de 5.000 habitantes, con una población de 300.000 personas.

Se trata del primer programa de la II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo, aprobada por el pleno de la Diputación este pasado mes de septiembre, que ha comenzado esta semana con la incorporación de diez agentes dinamizadores de igualdad.

Antes de incorporarse a sus destinos, los agentes han mantenido una reunión con la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y con la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha informado la Diputación en un comunicado.

Gómez y Cogolludo les han transmitido la importancia de su trabajo para acercar a los municipios de la provincia de Toledo y el compromiso de la Diputación provincial para impulsar la igualdad de género y luchar contra la violencia hacia las mujeres con el propósito de erradicarla de nuestra sociedad.

Han recibido un curso formativo a cargo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que colabora con la Diputación de Toledo en una estrategia impulsada para implementar la educación en igualdad, la concienciación social, la erradicación de la violencia contra las mujeres, el empoderamiento femenino, y la reducción de las desigualdades existentes en el mundo rural.

Zonas bás¡cas de actuación

El programa de agentes dinamizadores de igualdad, que estará activo hasta el 30 de abril de 2022, se divide en nuevas zonas básicas de actuación, llegando en su aplicación a las localidades de Alameda de la Sagra, Alcabón, Alcolea de Tajo, Almorox, Borox, Burguillos, Cabezamesada, La Calzada de Oropesa, Carmena, Chueca, Cobisa, Escalona, Esquivias, La Guardia y Huecas.

También en Lagartera, Layos, Maqueda, Mascaraque, Méntrida, Nambroca, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Nombela, Orgaz, Espinoso del Rey, Quero, Santa Ana de Pusa, Santo Domingo Caudilla, Tembleque, El Toboso, Turleque, Velada, Villa de Don Fadrique, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Villatobas.

Nueve pueblos actúan como cabeceras, desde donde las agentes se desplazarán al resto de municipios que se incluyan en su ámbito de actuación.

Cuando finalice este cuarto programa de agentes dinamizadores de igualdad habrá llegado a más de 150 municipios de los 180 menores de 5.000 habitantes de la provincia, e intervenido en una población diana de alrededor de 300.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad