jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Medio millar de personas piden justicia para Lorenzo en el Polígono de Toledo

En torno a medio millar de personas se han concentrado en el Paseo Federico García Lorca, del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, para condenar el apuñalamiento mortal de un joven de 21 años, y pedir justicia para el asesinado y más seguridad policial en el barrio.

La concentración, a la que han asistido los padres del joven asesinado, además de la regidora de Toledo, Milagros Tolón, y varios ediles de la Corporación municipal, ha guardado un riguroso silencio y se han repartido unos folios en los que se podían leer Justicia para Lorenzo y Seguridad para nuestro barrio.

El padre del joven asesinado, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, si se ha dirigido a los concentrados a quienes ha dado las gracias por “estar aquí conmigo” para recordar a su hijo.

“Yo quiero que no se vuelva a repetir con otro chico, otro niño, otra persona”, ha señalado, para reclamar “la seguridad de todos nosotros aquí en el barrio” y concluir con un “gracias”, al que ha sucedido una salva de aplausos por parte de todos los concentrados.

Acto silencioso

Los padres del joven apuñalado han sido agasajados con una corona de flores y al término del acto silencioso se han dirigido hacía el parque donde se produjo el hecho luctuoso.

La concentración responde al llamamiento realizado por un empresario del barrio y amigo personal del padre del joven asesinado en hecho que tuvo lugar en la madrugada de este pasado domingo, 31 de octubre.

El joven murió sobre las 02:30 horas del domingo por las heridas de arma blanca que recibió en el transcurso de un robo con violencia -diez euros que llevaba encima- cuando se encontraba en la calle río Guadiloba, en el barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo.

La Policía Nacional continúa con la investigación para detener al autor del apuñalamiento mortal, que vestía chándal y llevaba mascarilla anticovid, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad