viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El CF Talavera obtiene un triunfo de oro ante un hundido Tudelano

El CF Talavera viajaba a tierras navarras con la única intención de obtener el triunfo y traerse los tres puntos para la Ciudad de la Cerámica sabedor de que se enfrentaba a un cuadro que en lo que va de liga no conoce la victoria. Era, a priori, un perita dulce para una escuadra blanquiazul que quiere salir de los puestos bajos de la tabla cuanto antes.

Y por ello, el técnico Víctor Cea planteó un choque en el que su equipo dejó las florituras a un lado y se dedicó a lo práctico, a sorprender al rival y a ponerse por delante cuanto antes en el marcador para hacer aflorar los nervios en un cuadro local hundido y presa del desánimo.

Y muy pronto, el partido que había dibujado Cea se hizo realidad porque a los veintiséis minutos de juego Christian Perales volvía a la senda del gol e inauguraba el marcador del Ciudad de Tudela. El servicio de Adhigibe dentro del área contraria fue perfecto y el tanque valenciano no perdonó.

La verdad es que el gol se veía venir, pues los talaveranos ya habían gozado de ocasiones de oro. Por ejemplo, Aveldaño salvó bajo los palos un balón que se colaba y Bourdal había estrellado un cabezazo en el larguero. En esta primera mitad, el dominio fue visitante y únicamente al filo del descanso Samanes disparó rozando al palo.

Más mordiente

Tras el periodo de descanso las cosas cambiaron. Los hombres de Salvachúa exhibieron más mordiente y el Talavera puso en práctica un fútbol control, con un seguro sistema defensivo e intentar cristalizar algún contragolpe que hiciera daño al Tudelano.

Paulatinamente, Cea fue quitando hombres de ataque para dar más aplomo a la defensa y al centro del campo. Eso sí, también puso en liza a Dani Pichín y demostró su calidad y astucia al realizar una vaselina que dejó estático a Nacho Zabal y anotó el 0-2 definitivo a cinco minutos del final.

Esta diana hundió aún más a los de Tudela y dio alas a un Talavera que pudo aumentar la cuenta si Nico Escalante o el mismo Pichín hubieran estado más acertados. En fin, un triunfo que supone un balón de oxígeno para el CF Talavera.

La ficha

CD Tudelano: Nacho Zabal, Delgado (Yasín, 78′), Molina, Aveldaño, Diego Royo, Alain Ribero, Aitor González, Samanes (Cabellud, 68′), Rodrigo (Iván Elena, 78′), Sanz, Caballero (Chavarría, 46′) y Aranzabe.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Escalante, Góngora (Víctor Ruiz, 64′), Ceberio (Rodrigo, 89′), Vicente Romero, Borja Díaz, Añón (Dani Pichín, 64′), Adighibe (Monroy, 46′) y Christian Perales (Juanma, 82′).

Árbitro: Albert Catalá Ferrán, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caballero, Delgado, Chavarría, Aitor González, Alain Ribero y Samanes; y a los visitantes Ceberio, Góngora y Borja Díaz.

Goles: 0-1. Minuto25: Christian Perales, a pase de Adighibe. 0-2. Minuto 85; Dani Pichín, de vaselina.

Incidencias: Estadio Municipal Ciudad de Tudela. Partido correspondiente a la jornada once de la Liga Nacional de Fútbol del Grupo 1 de Primera RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad