jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo impulsa ocho proyectos destinados a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha ocho proyectos destinados a las personas más vulnerables -que son atendidas a través del área de Servicios Sociales- para promover su autonomía e inclusión dentro del ámbito grupal o comunitario y abordar de manera integral situaciones de riesgo.

A través de la gestión directa de proyectos, con la colaboración de entidades del Tercer Sector, y la contratación de un trabajador social y cuatro educadores sociales, el Ayuntamiento tiene previsto llegar a cerca de 300 personas mediante ocho proyectos destinados, principalmente, a la mejora del empleo, la prevención del absentismo o promoviendo las potencialidades individuales.

Proyectos de inclusión

Y es que, tal y como ha expresado la edil de Servicios Sociales, Ana Abellán, en el último año, “el Ayuntamiento ha incrementado los proyectos de inclusión que desarrolla para trabajar con las personas más vulnerables y ha reforzado este área de gobierno a través de un equipo técnico de inclusión social adicional compuesto por un trabajador social y cuatro educadores sociales”.

Este equipo trabaja en coordinación con los equipos de atención primaria de los distintos barrios de la ciudad y se encuentra en las dependencias municipales del Paseo de Sisebuto, desarrollando nuevas metodologías de trabajo fundamentadas en las necesidades de la ciudadanía que han sido detectadas por los técnicos de esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad