martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera reforzará el Plan Detecta contra la soledad no deseada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina está trabajando para reforzar el Plan Detecta, que busca evitar situaciones de soledad no deseada en personas mayores, ha indicado este miércoles la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha recordado que el objetivo es prevenir, detectar e intervenir en situaciones de soledad no deseada en personas mayores de la ciudad.

Asimismo, ha detallado que el plan se desarrolla por medio de un trabajo comunitario, en el que participan el Área del Mayor de los Servicios Sociales municipales y la asociación Alganda, en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de la Policía Local, de Protección Civil, de las farmacias, de las asociaciones de mayores y de la red vecinal.

Sánchez ha apuntado también que el programa se desarrolla tanto a domicilio, como de forma presencial y a través de la asistencia telefónica, que cuenta, a disposición de estas personas, con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, porque según ha dicho: “Queremos que se sientan acompañados por la Administración y que no pasen sus años de mayores en soledad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad