jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Comienzan en Torrijos las actividades contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha presentado su programación de actividades contra la violencia de género, que comienza esta semana y que se sucederá a lo largo de todo este mes de noviembre.

El acto de inauguración del programa, celebrado frente al Centro de la Mujer, en la Plaza de España, se ha aprovechado también para dar a conocer los dos bancos igualitarios que se han instalado a las puertas de este edificio tras haber sido decorados por cuatro niñas de la localidad durante su participación en el campamento de verano municipal Concilia Camp: Ainoa Martín, Marta Garrido, Carla Sánchez y Ana Caldas.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han dado la bienvenida a la programación con la compañía de las autoras de los bancos igualitarios, las profesionales del Centro de la Mujer e integrantes de las asociaciones de mujeres Un Camino Nuevo y La Fuentecilla.

Quirós ha avanzado que “durante todo el mes de noviembre, vamos a tener distintas actividades, como una exposición en el claustro del Palacio de Pedro I sobre el voto femenino en España, los talleres que imparte el Centro de la Mujer en los institutos de la localidad y también de Escalona, y como novedad, durante este mes va a tener lugar un certamen en TikTok sobre los mitos del amor romántico.

“Luego en torno al 25 de noviembre, están preparadas diversas actividades: Charlas, actos lúdicos etc. y muchas de ellas podemos llevarlas a cabo gracias a la colaboración de las asociaciones de mujeres de Torrijos: Un Camino Nuevo y La Fuentecilla, a quienes queremos agradecer que siempre estén colaborando con todas las actividades que llevamos a cabo”, ha manifestado la edil.

Cartel anunciador de las actividades.

Al mismo tiempo, la concejala de Bienestar Social ha animado a toda la sociedad a participar, entendiendo que hacerlo supone “una acción pequeña que puede tener un gran impacto. Invitamos a toda la ciudadanía a que se apunte a las actividades que se han preparado y sobre todo, nos ayuden a difundir ese mensaje en contra de la violencia de género”.

Varios artículos de merchandising como bolsas de tela, calendarios o bolígrafos, financiados por el Gobierno de España a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se distribuirán en las actividades.

La programación

A lo largo del mes, el Centro de la Mujer impartirá el taller ‘Los mitos del amor romántico’ en los Institutos de Educación Secundaria de Torrijos y Escalona, será posible también participar en el certamen en TikTok contra la violencia de género con la elaboración de videos para desmontar dichos mitos y podrá visitarse la exposición del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad: ‘El voto femenino en España’, inaugurada este miércoles en el claustro del Palacio de Pedro I.

Por otro lado, el 19 de noviembre, habrá un taller de animación a la lectura a las 17,30 horas, en la Biblioteca Municipal y se llevará a cabo la mesa-coloquio “Los mitos del amor romántico”, a las 20 hora, en la sala Las sinsombrero (Plaza de España).

A continuación, el 20 de noviembre, se desarrollará una campaña de sensibilización contra la violencia de género  a las 11 horas en la Plaza de la Constitución, mientras que el  22 de noviembre, le tocará el turno a la charla: ‘Cine y música en igualdad: Silencio  de sueña’, a las 17,30 hora en la sala Las Sinsombrero.

Exposición en el claustro del Palacio de Pedro I sobre el voto femenino en España.

Posteriormente, el 23 de noviembre, tendrá lugar una reunión de seguimiento del Protocolo de intervención local en materia de violencia de género, a las 12 horas, en la sala Las Sinsombrero, lugar donde después, a las 18,30 horas, se ofrecerá la charla: ’Violencia obstétrica’, organizada por la asociación LACTAMA. Allí también será el Bingo Igualitario que se jugará el 24 de noviembre a las 17,30 horas.

En lo que respecta al 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, se celebrará el acto institucional, a las 12 horas, en la Plaza de España, y por la tarde, se impartirá la charla ‘Violencia vicaria. El daño extremo’, a las 17,30 horas, en la sala Las Sinsombrero.

Seguidamente, el 26 de noviembre, habrá un acto por la igualdad y contra la violencia de género, a las 11 horas, en el Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero, organizado por el CEPA Teresa Enríquez y por la tarde, se representará la obra de teatro ‘Sobre el caparazón de las tortugas’, a las 20 horas, en el auditorio del Palacio de Pedro I.

Para finalizar, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, se impartirá el taller Empoderadas, de 10 a 13 horas, en la sala Las Sinsombrero, a cargo de AJE CLM (Asociación de Jóvenes Empresarios), dirigido a mujeres mayores de 50 años.

Además de todo lo mencionado, del 15 al 30 de noviembre, se llevará a cabo la campaña ‘Pon tu lazo blanco’, pudiendo la población ir a recoger su lazo blanco a partir del 2 de noviembre en las dependencias del Centro de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad