sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Piden un acuerdo con ADIF para mantener y gestionar la Vía Verde de la Jara

Tras un desprendimiento de rocas a causa de las lluvias

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado a los gobiernos del Partido Socialista una solución definitiva al mantenimiento y la gestión de la Vía Verde de la Jara.

Así lo ha expuesto tras conocerse el desprendimiento de rocas que se ha producido a causa de las intensas lluvias este fin de semana cerca del viaducto de Azután y que está impidiendo el tránsito por el camino habitual.

El presidente ha explicado que es urgente alcanzar un acuerdo con Adif, titular de la propiedad del terreno.

Al tiempo ha recordado que “desde la disolución de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, hace casi tres años, el PSOE que gobierna en la Junta de Comunidades y en la Diputación Provincial, ha mirado para otro lado y ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada para garantizar el mantenimiento necesario de este antiguo trazado ferroviario, que cuenta con un gran potencial para usos turísticos y deportivos”.

“El abandono es tal que, como hemos comprobado hace unos días, es imprescindible una actuación para verificar el estado de la vía y valorar la adopción de medidas de prevención para evitar problemas de seguridad a los usuarios”, sostiene Velázquez.

La comarca de Talavera

De la misma forma, Velázquez ha manifestado que la Vía Verde es un importante atractivo turístico de la comarca de Talavera, que podría convertirse con un adecuado plan de acción para su gestión y desarrollo en un motor muy importante para la economía de estos municipios.

“El impulso turístico del trazado puede ser un elemento fundamental para la creación de empleo y la generación de actividades económicas sostenibles que contribuyan a frenar la despoblación en los pueblos por los que transcurre la vía”, apunta Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad