sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados 5,6 millones para la rehabilitación energética de edificios en los municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su primera reunión de noviembre un plan de rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, destinado a localidades entre 5.000 y 20.000 habitantes, que está dotado con 5,6 millones de euros y prevé llegar a 500 viviendas y unas 1.500 familias.

De este plan ha informado, en rueda de prensa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha comparecido en el Palacio de Fuensalida junto a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Hernando ha señalado que este acuerdo tiene mucha relación con la lucha contra el cambio climático, de la que se habla estos días con motivo de la Cumbre del Clima COP 26 que se desarrolla en Glasgow (Reino Unido).

Ha defendido que no puede haber familias de primera y de segunda a la hora de recibir ayudas y que las rehabilitaciones también deben beneficiar a pueblos y pedanías, y por este motivo ha explicado que el Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes 5.000 (nombre derivado de la cifra límite de población) pone a disposición, en colaboración con el Gobierno de España, 5,6 millones de euros para rehabilitar con criterios de eficiencia energética las viviendas de los pueblos.

1.500 familias

La Junta espera llegar a 500 viviendas rehabilitadas y unas 1.500 familias beneficiadas con estas ayudas destinadas a viviendas construidas antes de 2007 y que pueden llegar al cien por cien de la actuación siempre que se ahorre un 30 % de la energía no renovable.

Podrán ser destinatarios de las ayudas particulares, comunidades de vecinos, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas de servicios energéticos, entidades locales y comunidades de energías renovables, entre otras.

Según los datos que ha aportado el consejero, el Gobierno regional ha destinado 65 millones de euros a la rehabilitación de edificios desde 2015 y en 2022 casi duplicará lo invertido desde 2015 ya que habrá una convocatoria de ayudas, de fondos europeos, con 48 millones de euros para rehabilitar viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad