viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Castilla-La Mancha inicia su XII Congreso, el de la fortaleza y la unidad

El PSOE de Castilla-La Mancha ha comenzado este sábado, sobre las 11.30 horas y en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo, su XII congreso regional, en el que saldrá reelegido como secretario general de la formación Emiliano García-Page, y que se ha reivindicado como el cónclave “de las emociones” tras la pandemia de la covid-19 y también de la fortaleza y la unidad del partido.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha sido el encargado de abrir el cónclave que será inaugurado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y al que también han acudido los expresidentes autonómicos José Bono y José María Barreda.

Gutiérrez, que ha tomado la palabra para presentar el dictamen de la Comisión de Credenciales, ha iniciado su intervención agradeciendo la labor a todos los profesionales que han luchado contra la pandemia y también “a quienes han llevado el timón”, en alusión al Gobierno regional, “empezando por el consejero de Sanidad y terminando por el presidente”, y ha agradecido “sus desvelos” a todo el Consejo de Gobierno.

Por este motivo, Gutiérrez ha considerado que este es el congreso “de las emociones” pero ha apostado por unir “la razón y la emoción para buscar el bien común”, pues ha opinado que “solo la emoción conduce al populismo” y basarse solo en la razón “conduce al egoísmo e individualismo”.

Asimismo, ha reivindicado que el PSOE es “el partido de la estabilidad frente a la ocurrencia; de la sensatez frente a la demagogia e el infantilismo y con un pasado intacto frente a quienes no saben si Cospedal les da orgullo o vergüenza”.

El “regionalismo sano” es otro de los elementos que, según Gutiérrez, caracteriza al PSOE de Castilla-La Mancha, que también ha definido como “el partido del progreso” y con “el hecho diferencial de las políticas sociales”.

“Somos el partido de la gente”, ha resumido Gutiérrez, que se ha preguntado “qué hubiera pasado si en esta pandemia” se hubieran aplicado las políticas del PP y, en cambio, ha subrayado que la gestión del Gobierno regional ha demostrado que “es compatible derechos y progreso y tener una política eficaz y una política justa” y de ese modo, se ha puesto de manifiesto, a su entender, que “los recortes no estaban basados en la necesidad, eran al programa político”.

Blanca Fernández

Gutiérrez también ha comunicado la propuesta de composición de la mesa que dirige el congreso, bajo la presidencia de Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional, una propuesta que ha sido aceptada por aclamación de los presentes.

Tras aceptar la presidencia, Fernández ha repasado los acontecimientos ocurridos desde 2017, cuando se celebró el anterior congreso regional, y ha subrayado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha ganado las cuatro elecciones celebradas -dos nacionales, las municipales y las autonómicas-, así como la pandemia.

Fernández también ha tenido palabras de agradecimiento para toda la sociedad por haber combatido la pandemia y, tras recordar que la primera ola fue especialmente dura en la región, ha señalado que se han cometido “algunos errores, algunos aciertos” y ha reivindicado que si algo ha aprendido el Gobierno regional, del que forma parte, es que : ” Ante todas las decisiones que tenemos que tomar, hemos aprendido que no hay nada más importante que la vida humana y eso hay que tenerlo meridinamente claro, diga lo que diga el adversario político”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad