viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo invertirá 2,3 millones de euros en mejoras urbanas e infraestructuras

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 2,3 millones de euros en proyectos de mejora urbana y de nuevas infraestructuras, entre ellas la ampliación del centro de mayores del barrio de Santa María de Benquerencia, que contará con 300.000 euros.

La portavoz del gobierno local, Noelia de la Cruz, ha explicado que este proyecto del centro de mayores tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, se invertirán más de dos millones de euros en el acondicionamiento y mejora del pavimento de la Bajada de San Martín, calle Reyes Católicos y calle Descalzos, con una duración de las obras de ocho meses que comenzarán el próximo 10 de noviembre.

Asimismo, la portavoz ha informado de que la prestación de los servicios de mantenimiento, limpieza y conserjería de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y dependencias municipales cuentan con un presupuesto licitado de 15,2 millones de euros para un periodo de tres años.

Otros acuerdos

En este sentido, Noelia de la Cruz ha destacado que el contrato incluye nuevos espacios como el Centro Cultural Cisneros, las antiguas escuelas del barrio de Azucaica y las oficinas del Patronato de Turismo ubicado en los bajos del Ayuntamiento.

Por otro lado, la edil ha indicado que en el Consejo de Gobierno Local se ha aceptado el acuerdo de la Mesa de Contratación para la clasificación de ofertas de los licitadores que se han presentado al concurso de alquiler de nueve carrozas con pasacalles para la Cabalgata de los Reyes Magos de 2022 con un presupuesto de licitación de 70.000 euros.

Noelia de la Cruz también ha detallado que en materia de licencias de obras se ha concedido autorización al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la restauración de la fachada del número 22 de la calle de La Plata con un presupuesto de 144.190 euros, que incluye limpieza, reparación de desperfectos, arreglo y reposición de elementos ornamentales, cableado y mantenimiento del alero y zonas de cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad