martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera anuncia que se bajará el sueldo

Antes de debatirse la moción en la que se le solicitaba

La alcaldesa de Talavera ha anunciado este jueves que se bajará el sueldo de cara al ejercicio 2022.

Antes de abordar el punto número 8 del orden del día en el que se iba a debatir una moción del Grupo Municipal de Vox en la que se solicitaba reducir el salario anual de la alcaldesa, Tita García Élez ha sorprendido haciendo un inciso en el Pleno anunciando esta decisión.

“Sé dónde estoy, sé de dónde vengo, sé escuchar y, por lo tanto, sé actuar; no me hacen falta mociones.

García Élez ha desvelado que la Secretaría del Ayuntamiento de Talavera y el departamento de Personal llevan meses trabajando y analizando los desequilibrios en las retribuciones salariales de los cargos públicos en el consistorio talaverano con respecto a ayuntamientos similares y que hay que corregirlo y “hacer una revisión a la baja”.

En este sentido, ha remarcado, como ya hiciera la portavoz municipal hace unos días, que esa tabla retributiva es “heredada”, apuntando que “no me he puesto ni subido el sueldo”.

La alcaldesa de Talavera ha solicitado un receso de veinte minutos para mantener una reunión con los portavoces de los grupos municipales para abordar esta modificación del régimen retributivo ya que, entiende, debe afectar a toda la corporación municipal.

Antes de apagar los micrófonos, Tita García Élez ha apostillado que “nada, absolutamente nada, va a hacer desviarme del objetivo por el que me presenté a alcaldesa que es trabajar por mi ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad