viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Huyen de forma temeraria tras robar en una vivienda de Mora

Tres fueron detenidos y uno logró huir

La Guardia Civil ha detenido en Yeles a tres hombres que fueron sorprendidos robando una vivienda en el municipio toledano de Mora y emprendieron una huida con un vehículo a gran velocidad y circulando de forma temeraria, en la que llegaron a embestir a un coche patrulla del instituto armado.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, los detenidos fueron sorprendidos el pasado 23 de octubre por la dueña de una vivienda de Mora cuando estaban robando en su interior, por lo que emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad.

Para entrar a la vivienda habían forzado la puerta del garaje y una vez en su interior los delincuentes habían sustraído joyas y dinero en metálico, que habían metido en fundas de almohada de la propia casa para transportarlas, aunque dejaron una al verse descubiertos antes de huir del lugar.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo con patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de Toledo, que permitió localizar el vehículo en el que huían cuando circulaba por la autovía A-42 en dirección a Madrid.

Los agentes que los descubrieron iniciaron un seguimiento del vehículo en fuga, usando las señales acústicas y luminosas para conminarlos a detenerse, que no fueron atendidas por los fugitivos.

En su huida, entraron en la población de Cabañas de la Sagra, donde pusieron en grave peligro a los viandantes, así como al resto de los conductores, hasta que volvieron a la A-42, en la que los delincuentes continuaron conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad y haciendo continuos cambios de carril de forma violenta, hasta que tomaron la carretera CM- 4010 (Illescas-Seseña).

Finalmente, fueron interceptados por varias patrullas en el polígono industrial de Yeles, donde sus cuatro ocupantes dejaron el vehículo abandonado y continuaron su huida campo a través, logrando poco después detener a tres de ellos, dos hombres de nacionalidad cubana y el otro peruana, de entre 39 y 41 años.

Al conductor del vehículo, se le hizo la correspondiente prueba de alcohol y drogas, que arrojó un resultado positivo indiciario en consumo de THC.

La Guardia Civil recuperó joyas en el vehículo y también en el arcén de la autovía, que los detenidos habían ido lanzando desde el vehículo en su huida, al igual que otra funda de almohada.

Algunas de estas joyas proceden del robo cometido en la localidad de Mora, y se están haciendo gestiones sobre las demás para localizar a sus propietarios.

Los detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad