jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo dejará de ingresar 5,2 millones por la anulación del impuesto de plusvalías

El vicealcalde de Toledo y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, en declaraciones a Efe, ha estimado que la capital de la comunidad autónoma puede dejar de ingresar 5,2 millones de euros, por lo que admitido que la nulidad de este impuesto “afecta de manera importante a los ingresos” del Ayuntamiento y por ello ha pedido al Ministerio de Hacienda y al Congreso de los Diputados que den “una solución urgente a este tema”.

Sabrido ha adelantado que el Ayuntamiento de Toledo dejará de recaudar ya este impuesto y ha señalado que “hasta que no se conozca la sentencia, los actos que no sean firmes, si los ciudadanos los recurren”, el Consistorio tampoco los cobrará, si bien ha advertido de que “en principio, según la sentencia, no será susceptible de devolución” los que ya sean firmes.

El presupuesto municipal

En cuanto a cómo podría afectar al presupuesto municipal para 2022, ha reconocido que se trata de una diferencia que “sería muy importante en la definición del presupuesto”, si bien no ha concretado en cómo se traduciría esa resta de ingresos y ha subrayado en que el Ayuntamiento se mantiene expectante a la respuesta del Ministerio de Hacienda y del Congreso de los Diputados.

Con todo, ha opinado que “no es lógico dentro de la seguridad jurídica” que el Tribunal Constitucional en 2021 declare nula una ley de 2004, porque “17 años después, va en contra de cualquier situación de seguridad jurídica que debe primar en relación con los ciudadanos”, y ha solicitado que se aborde la reforma de la financiación de las administraciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad