viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo contará con dos líneas de autobús urbano hasta el Cementerio Municipal

La concejala responsable del Cementerio Municipal, Marta Medina, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han dado a conocer los detalles del dispositivo especial que el Ayuntamiento de Toledo ha diseñado con motivo del Día de Todos los Santos, que se conmemora el próximo lunes, 1 de noviembre.

La conexión en autobús urbano con el Cementerio Municipal contará con dos líneas especiales. Una de ellas partirá de la calle Alberche en Santa María de Benquerencia y conectará con el camposanto con paradas en el barrio de Santa Bárbara.

La frecuencia de paso de esta línea será de 30 minutos. El otro servicio especial comunicará cada 40 minutos la plaza de Zocodover con el Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio con paradas en la avenida de la Reconquista, General Villalba y avenida de Europa.

De ocho a veinte horas

El servicio especial de autobuses urbanos del 1 de noviembre comenzará a las 08:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas, coincidiendo con el horario ininterrumpido de apertura del camposanto, tal y como ha explicado Marta Medina, quien ha destacado el esfuerzo del personal municipal para que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas en estas fechas tan señaladas, tras los episodios climatológicos y temporales registrados en los últimos meses.

En cuanto a la seguridad, Juan José Pérez del Pino ha avanzado que el dispositivo de Policía Local contará con 14 agentes y dos mandos, además de explicar que se habilitarán 700 plazas de aparcamiento y recomendar el uso del transporte público que conecta el camposanto con los barrios de la ciudad.

Asimismo, la concejala del Cementerio Municipal ha recordado que el uso de mascarillas será obligatorio siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, y en espacios interiores, como la capilla, en la que tendrá lugar una celebración religiosa a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad