miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Renfe atiende a CESM-CLM y restablece el Avant Toledo-Madrid de las 16:18 horas

Suspendido tras decretarse el Estado de Alarma

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha logrado que Renfe atienda su solicitud cursada a finales de septiembre para el restablecimiento del tren Avant (AVE de Media Distancia) Toledo-Madrid de las 16:18 horas.

En nota de prensa, CESM traslada la contestación del presidente de Renfe, Isaías Táboas, una misiva en la que ha agradecido a los profesionales sanitarios los servicios prestados durante la pandemia y en la que confirma que se van a incrementar los servicios Avant Madrid-Toledo, con dos nuevas frecuencias por sentido a partir del 7 de noviembre, aunque sólo mencionando el servicio de las 16:18 horas, el más perentorio.

Cesm trasladó a la estatal que aproximadamente 125 facultativos que viven en Madrid se desplazan diariamente hasta Toledo donde ejercen su labor profesional en los hospitales Virgen de la Salud, en el nuevo Universitario, el Provincial, el Virgen del Valle y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El sindicato argumentó igualmente que estos sanitarios verían seriamente afectada la conciliación de la vida familiar y su disponibilidad para trabajar en Toledo y que dada la escasez de profesionales en determinadas especialidades era necesario facilitar en lo posible que se fidelicen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En la nota de prensa, Cesm agradece la pronta respuesta a su demanda y quieren mostrar su satisfacción porque el restablecimiento del servicio -suspendido desde que se decretase el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020- irá en beneficio de los facultativos a quienes representan, pero especialmente a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad