domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El proyecto RECUAL de Navalcán se ha formado en pintura y revestimiento

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, acompañado por el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha visitado al alumnado del proyecto RECUAL `Navalcán pinta´ que se ha formado en la especialidad de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

En este caso las tareas específicas que el alumnado realiza guiados por el monitor de la especialidad y en las que han recibido formación son, entre otras, la aplicación de pintura plástica en paramentos, técnicas de aplicación de pinturas decorativos, picado de revestimientos deteriorados a sustituir, decapado de pinturas a la cal, montaje y desmontaje de andamios, aplicación de revestimiento guarnecido y enlucido, decapado y tratamiento de madera y aplicación de barnices a base de agua en carpintería.

Alumnos del RECUAL de Navalcán.

Seguridad

Además, y según le han explicado al delegado provincial, también se ha incidido especialmente en la formación sobre el uso de los equipos de protección individual y colectivo de esta profesión, así como a conocer y respetar el Plan de Seguridad e Higiene de una obra.

Este proyecto RECUAL tiene una  duración de seis meses, cuenta con una subvención de 96.452 euros y una aportación de 5.000 euros de la entidad promotora del proyecto que ha sido la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad