jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera sigue invirtiendo para potenciar la calidad del agua potable

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por “potenciar un servicio de calidad en el abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas de la ciudad”, añadiendo que “lo importante para los ciudadanos es que cuando abren el grifo en sus casas, dispongan de un servicio básico y fundamental” en su día a día.

Por eso, desde el equipo de Gobierno se trabaja para continuar con “inversiones de presente y que no se ven, pero que son imprescindibles para mantener y mejorar servicios como el de suministro de agua, alcantarillado y depuración”, ha continuado la primera edil de la ciudad.

Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado esta mañana a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad, donde ha conocido más detalles de los sistemas de captación, tratamiento y distribución de agua desde esta estación.

Allí ha estado acompañada por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, o el director de Aqualia en Castilla-La Mancha, Matías Loarces; que es la empresa concesionaria del servicio; y el jefe de Servicio de Aqualia en Talavera, Arturo García-Barroso.

Continuar invirtiendo por y para la calidad del agua

Se trata de actuaciones que se van a poner en marcha para reforzar sistemas como el de la decantación, para el tratamiento de aguas, así como para favorecer y garantizar, a futuro, unas filtraciones más efectivas y eficientes, ha explicado.

La regidora talaverana ha sostenido que “el agua de Talavera es de gran calidad, pero no nos conformamos con esto, sino que queremos continuar invirtiendo para que estos parámetros se mantengan, incluso mejoren, a futuro”.

Todos estos trabajos, ha dicho García Élez, están también encaminados a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están marcando la hoja de ruta de este equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura; en lo referente a Salud y Bienestar (número 3) o Agua Limpia y Saneamiento (número 6), por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad