martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera cede un local a ADACE-CLM en Patrocinio

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

- Publicidad-

El Gobierno municipal ha reforzado su colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) a través de la cesión de un nuevo espacio en el centro social de Patrocinio, donde desarrollan terapias y servicios para los cerca de 80 socios, entre usuarios y familiares de Talavera.

Así lo ha señalado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, durante la lectura del manifiesto del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido o Sobrevenido 2021, que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de la Trinidad, donde también se ha instalado una mesa informativa y se han realizado revisiones de tensión y estado general de salud.

Acompañada por las terapeutas y usuarios del Centro de Atención Directa de ADACE CLM en Talavera, la concejala ha puesto en valor la labor que la asociación desarrolla desde hace años para ofrecer terapias y seguimiento a los usuarios de Talavera.

En el manifiesto, que ha estado centrado en la necesidad de una rehabilitación especializada, la asociación ha reclamado una estrategia nacional y regional de atención al daño cerebral para garantizar una atención “coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con daño cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia”.

También reclaman un censo de personas con daño cerebral para así poder dimensionar los recursos para la atención y que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención, a lo que se suma la petición de creación de la categoría diagnóstica ‘Daño Cerebral’, aplicable en el alta hospitalaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad