jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adolfo de Mingo ofrece una visión moderna sobre Alfonso X en su último libro

La Sala Capitular de las Casas Consistoriales de Toledo ha sido escenario de la presentación de Alfonso X El Sabio. El primer gran rey, la última obra del historiador y académico Adolfo de Mingo dedicada al rey Alfonso X El Sabio.

Enmarcada en la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento del monarca, la publicación pone en valor el amplio legado de Alfonso X en todas las materias que cultivó y promovió, desde la judicatura a los juegos de ajedrez, dados y tablas, pasando por la astronomía, la astrología, la música, la economía o la literatura.

De gran interés para investigadores 

La alcaldesa Milagros Tolón ha sido la encargada de presentar el libro y ha destacado la visión “moderna, global y atractiva” de la vida política, cultural y militar de Alfonso X durante sus más de 30 años de reinado, que el autor recopila en un texto ameno de la editorial ‘La esfera de los libros’, un volumen de gran interés para investigadores y para todos aquellos que como ha indicado Milagros Tolón, quieran conocer algo más “de uno de nuestros vecinos más reconocidos en la historia de España”.

Alfonso X El Sabio. El primer gran rey es también un reconocimiento al arquitecto y gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, fallecido este mismo año, por su impulso e interés, como han explicado en el acto, en la conservación del Monasterio de San Clemente, convento predilecto de Alfonso X, que nació precisamente en la onomástica de este Papa Santo, el 23 de noviembre de 1221.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad