viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La tenista cebollana Sofía Fernández roza el sorpresón en el Máster Warriors

Subcampeona del torneo nacional, sigue con una progresión que parece imparable

Sofía Fernández Figueras sigue dando pasos de gigante en el mundo del tenis para en un futuro ser una realidad en el circuito profesional femenino.

Su última gesta, lograr el subcampeonato en el Máster Nacional Warriors sub-14, siendo la tenista más joven y cuarta en puntuación entre las ocho mejores raquetas femeninas en las doce pruebas disputadas en distintas ciudades españolas durante el año 2021.

Duro y disputado torneo

La ya emblemática Academia Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante) acogió ese Máster disputado bajo el formato de round robin (liguilla de cuatro), semifinales (cruce entre las primeras y segundas de ambos grupos) y final.

En el primer partido Sofía Fernández perdió con la catalana Ivet Sala 6-1, 3-6 y 8-10 (en el super-tiebreak).

En el segundo partido, y exhibiendo fortaleza mental para superar ese primer revés, la tenista de Cebolla ganó 6-4 y 6-0 a la castellonense Elena Molla, número 1 del ranking exaequo con la inglesa Allegra Korpanec,

Sofía Fernández, con su trofeo de subcampeona del Máster Warriors y junto a su entrenador en la Escuela de Tenis Los Alcores, Bene Tapetado.

En esa misma jornada tuvo que afrontar el último partido de su grupo, por la tarde, contra la sevillana Raquel Rodríguez, ganando 6-4, 5-7 y 10-6 (en el super-tiebreak).

Tras los tres partidos disputados del round robin, con dos victorias y una derrota, pasó a semifinales como primera de grupo. En semifinales jugó contra la jugadora que pasó como segunda del otro grupo, la catalana Alejandra Corroto, ganando 6-4, 1-6 y 6-4, remontando un 1-4 abajo en el tercer set.

Ya en la final, le esperaba la inglesa y favorita Allegra Korpanec. Sofía perdió en tres sets 6-4, 1-6 y 2-6, ganando el primer set a la cabeza de serie número 1 y jugando todo el partido con una molesta rozadura en su mano derecha. Cabe remarcar el detalle de que Sofía Fernández es aún infantil de primer año, un año menor que el resto de rivales.

Un tesón que va dando frutos

Desde la Escuela de Tenis Los Alcores, donde entrena la tenista cebollana, se señala que “en un deporte, como es el tenis femenino, que no para de darnos alegrías, la última con Paula Badosa en Indian Wells, es un soplo de aire fresco y esperanza que salgan jóvenes niñas que suponen el relevo, dentro de algunos años, de nuestras figuras consagradas. Trabajo, ilusión y voluntad de progresar, día a día, con mucha humildad y tesón, no le faltan a Sofía”.

Y es que Sofía Fernández ya acumula un importante palmarés, jalonado con todo un título de campeona de España cuando era alevín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad