viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento concederá 29 ayudas al Mérito Deportivo de la Ciudad de Toledo

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este lunes la relación provisional de los deportistas que serán reconocidos este año con las Ayudas al Mérito Deportivo de la Ciudad de Toledo que, por tercer año consecutivo, ofrece el Ayuntamiento a los deportistas y clubes más destacados de cada año.

Según ha expresado el edil, como consecuencia de la crisis sanitaria muchas competiciones no se celebraron y es por este motivo que se ha reducido el número de deportistas y clubes premiados.

El listado provisional, a la espera de que el plazo de reclamaciones se cierre el jueves, asciende a un total de 29 ayudas y un total de 24.050 euros a repartir según el puesto obtenido por parte de los deportistas o clubes y el tipo de competición, “por lo que esperamos y deseamos que en años venideros, todo el presupuesto se agote debido a la multitud de éxitos que esperamos obtener de mano de nuestros deportistas”.

Los requisitos

Esta iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y que valora una Comisión Técnica Municipal en base al cumplimiento de requisitos tales como estar empadronado desde el 1 de enero de 2020; disponer de licencia en vigor; no ser objeto deudor con el Ayuntamiento; tener más de ocho años o aportar resultados con un mínimo de 10 deportistas participantes y cinco en el caso de deportistas con discapacidad.

La convocatoria de estas ayudas asciende a 50.000 euros y el fin último es “ayudar a estos clubes y deportistas a correr con los gastos derivados de la preparación de competiciones, desplazamiento a las mismas, compra de material o equipamiento”.

Además, el edil ha anunciado que a finales de año se celebrará la Gala al Mérito Deportivo que comenzó a promoverse en el año 2019 y que no pudo celebrarse el pasado año a consecuencia de la pandemia. “Un acto emotivo en el que homenajear a todos nuestros deportistas”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad