domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Madridejos, quinto municipio toledano que acoge el Paseo de los Artesanos

La localidad toledana de Madridejos acoge hasta el próximo 7 de noviembre el Paseo de los Artesanos, una herramienta más puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar y promocionar el sector de la artesanía regional en la provincia de Toledo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asistido a la inauguración de “este paseo virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha”, en la que 148 artesanos de la región, de los que 68 tienen sus talleres en la provincia de Toledo, muestran sus trabajos a través de unos paneles en los que se puede encontrar su historia, datos de contacto y un código QR para acceder directamente a la tienda on line.

Martín Alcántara, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y parte de su equipo de Gobierno, ha recordado que “el Paseo de los Artesanos es un instrumento más para impulsar y promocionar la artesanía regional, que nació, con el acuerdo del sector, como herramienta alternativa a la imposibilidad de celebrar presencialmente Farcama en 2020”.

“Acercar la artesanía a los pueblos”

Martín Alcántara ha añadido que “desde el Ejecutivo regional seguimos acercando la artesanía a nuestros pueblos y apoyando a un sector emblemático de la región con esta muestra que hoy inauguramos en Madridejos”.

En este contexto, ha invitado a las y los vecinos de Madridejosa visitar esta muestra de los oficios tradicionales de la región, en la que se pueden encontrar cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, alfarería, textil, joyería, cuchillería, marroquinería, mimbre, forja o mueble artesano, entre otras.

Esta exposición, que está viajando por toda la región, ya se ha expuesto en la ciudad de Toledo, en Talavera, en Quintanar de la Orden, en Torrijos y ahora en Madridejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad