lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Vicente Tirado reivindica el lado humano de la política y la cultura del acuerdo

El diputado nacional del PP y expresidente de las Cortes Vicente Tirado ha reivindicado el lado humano de la política donde se puede ser adversario y amigo, así como la cultura del acuerdo y el entendimiento, y ha dicho a los representantes públicos que estos “son momentos de reconstruir desde el acuerdo”, eso sí, huyendo del cortoplacismo y pensando, no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.

Tirado ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto celebrado en las Cortes regionales para sumar su retrato, obra del artista vinculado a Sigüenza (Guadalajara) Emilio Fernández-Galiano, a la galería de retratos del parlamento autonómico, al que han asistido el presidente de la región, Emiliano García-Page, los expresidentes de la Cámara regional, el actual, Pablo Bellido, el presidente del PP, Paco Núñez, diputados, familiares y amigos.

El expresidente de las Cortes en la VIII legislatura que presidió el Partido Popular con María Dolores de Cospedal, además de instar al acuerdo y al consenso para multiplicar de esa manera los efectos positivos de la política, ha señalado que se va a “dejar la piel” para que en la próxima legislatura gane las elecciones su partido.

“Siempre he trabajado con lealtad a todos mis presidentes y lo seguiré haciendo”, ha asegurado Vicente Tirado, para quien no es incompatible reconocer al adversario con lealtad al presidente de su partido y trabajar para que sus ideales en democracia triunfen.

El diputado popular ha pedido un fuerte aplauso para el fallecido Jesús Fernández Vaquero, a quien ha elogiado como “un gran presidente, una gran persona y un gran político”.

Ha destacado que la bondad deber regir toda la acción política y de la vida, y ha agradecido el apoyo recibido por parte de compañeros, adversarios, amigos y familia.

Pablo Bellido, García-Page y Tirado con el retrato de este último.

“Eres un animal político”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado al diputado Vicente Tirado, y ha dicho que aunque el acto de este viernes para colgar su retrato en las Cortes está “cargado de buenos sentimientos”, no es una despedida, porque no se puede prescindir de Tirado, “eres un animal político”, un eslabón de una cadena y , además, le ha dicho que está en el mejor momento para aportar experiencia y energía.

Page ha resaltado el constitucionalismo que se respira en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que en otros parlamentos no ocurre, y ha añadido que es una Administración ” que suma en España” y de donde han salido leyes pioneras, como las de violencia machista, la ley antiokupas o la de despoblamiento.

Se ha mostrado partidario de que en las paredes de las Cortes cuelguen los retratos de todos los presidentes de la Cámara, aunque en otros momentos hubiera a quienes les parecería un derroche, y ha dicho que llama la atención que en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, no haya una galería de retratos, “pero va a ser razonable que contemos con ello”, no como “vanidad ni acto de hipocresía”.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha resaltado la figura de Tirado, “inteligente, afable, conciliador y moderado”, y de quien ha subrayado su capacidad para tender puentes.

“Esta casa, que representa al pueblo de Castilla-La Mancha, quiere tener gratitud con quienes han trabajado al servicio de la región en estos últimos 40 años”, y en este sentido, ha celebrado también que el pintor que ha retratado a Tirado sea también hijo del primer presidente preautonómico de la Junta de Castilla-La Mancha, Antonio Fernández-Galiano.

Al acto han asistido los expresidentes Javier Irizar, José Manuel Martínez Cenzano, José María Barreda, María Blázquez y Antonio Marco, y se sumaría después Francisco Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad