jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fepemta critica que Fedeto ignora “por completo” los intereses de Talavera

Contundente comunicado del presidente de la patronal talaverana

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha criticado a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que “mira única y exclusivamente” por Illescas y Toledo, y ha lamentado que ignora “por completo” los intereses de Talavera de la Reina.

En nota de prensa, Arbeloa ha informado que el área internacional de Fedeto en colaboración con la Plataforma Central Iberum ha organizado una jornada para informar del proyecto de puerto seco en Illescas-La Sagra y que cuenta con la aprobación de Adif.

En ese sentido, Arbeloa ha remarcado que es “chocante la actitud pro activa y entusiasta de Fedeto en Illescas y Toledo, mientras en Talavera se limitan a escuchar y agradecer tibiamente al Ayuntamiento que presente proyectos que solo marcan alternativas y que hablan de compromisos, acciones a futuro, promesas y proyectos que año tras años se van retrasando.”

El presidente de Fepemta ha criticado también que “mientras en Illescas todo fluye rápidamente, sin necesidad de decenas de proyectos, pre-proyectos, valoraciones y estudios, en Talavera la Junta todo lo fía a compromisos y utilizando expresiones como polígono industrial con posibles usos logísticos, mientras en Illescas o Toledo se habla de puerto seco, plataformas y ferrocarril de cercancías”.

No cuentan con Fepemta

En ese contexto, Fepemta ha dicho que esta semana Fedeto había sido citada por el Ayuntamiento de Talavera para abordar las acciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo para el desarrollo de suelo industrial, logístico y terciario y ha lamentado que no haya sido invitada al encuentro.

“A pesar de haber pedido en diversas ocasiones reuniones desde que la actual alcaldesa Tita García Élez entró al poder, nunca se ha llamado al presidente de Fepemta para tener un encuentro que no sea para hacer bulto en actos promocionales”, ha dicho.

A su juicio, “la diferencia es que Fepemta vive de las cuotas de sus afiliados, sin recibir ninguna subvención por parte de las administraciones y por tanto somos libres para defender los intereses de los empresarios y autónomos de Talavera de la Reina y su comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad