jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Salvador acoge la presentación del libro ‘No pasarán’, biografía de ‘la Pasionaria’

Este jueves y organizada por la Asociación Manuel Azaña de Talavera

Este jueves, el Centro Cultural El Salvador acoge, a partir de las 19 horas, la presentación del libro ‘No pasarán’, de Mario Amorós.

Un cita literaria promovida desde la Asociación Manuel Azaña, radicada en Talavera de la Reina desde 2018.

Periodista e historiador, Mario Amorós narra en ‘No pasarán’ la biografía de Dolores Ibárruri, conocida popularmente como ‘la Pasionaria’, una de las grandes figuras del movimiento obrero y comunista del siglo XX.

Poetas como Miguel Hernández o Pablo Neruda le dedicaron sus versos y todavía hoy, cuando en algún lugar del planeta emerge la figura de una mujer valiente y combativa, se la llama «Pasionaria».

Se han escrito muchos libros sobre Dolores Ibárruri –ella misma publicó sus memorias en dos volúmenes– y su figura aún está presente en la disputa política, pero es ahora cuando ve la luz, definitivamente, la biografía rigurosa, que aquilata su vida y compromiso político en sus justos términos.

Mario Amorós (Alicante, 11 de agosto de 1973) es un periodista e historiador español, que ha escrito 23 libros de investigación sobre Chile y España, entre las que cabe destacar las biografías de Salvador Allende, Pablo Neruda y Augusto Pinochet.

El evento será presentado por Sonsoles Arnao y el presidente de la Asociación Manuel Azaña, Isabelo Herreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad