miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El Pirata

‘El Pirata y su banda’ ha recibido una mención especial del Premio Ondas al mejor programa de radio. Un espacio creado, dirigido, gestionado y conducido por el talaverano Juan Pablo Ordúñez, más conocido por estos lares como El Pirata. Una persona que siempre ha llevado por bandera el nombre de Talavera y que, desde hace muchos años, se convirtió en emblema de una generación.

El Pirata, siempre que su trabajo se lo permite, regresa a la Ciudad de la Cerámica para disfrutar del lugar en que nació, demostrar sus dotes de gran conversador con sus gentes y pasear por las calles con su amplia sonrisa y sus melenas al viento. Conserva su espíritu juvenil al mismo tiempo que ha engrandecido su alma de creador.

Ese gran poeta talaverano que es Alfredo J. Ramos nos ha recordado en las redes que El Pirata también hizo sus pinitos pariendo versos de cierta calidad. Una faceta, la verdad, que se conocía muy poco. Tal vez porque a él siempre se la considerado un rey de la música, concretamente del rock.

Eso sí, nadie duda de que es un gran escritor. Esto queda patente en el libro que ha publicado y en el que refleja la memoria del rock en España. Este monstruo de las ondas, sigue comunicando con gran ilusión las novedades musicales, explica los movimientos de las bandas, destripa el rock e informa a la misma vez que divierte.

Ha llegado hasta aquí a fuerza de trabajo. Nació para la música en esa excelente cantera de djs talaveranos. Hizo sus pinitos comerciales con la tienda que abrió al lado del antiguo edificio de la Telefónica, se fraguó con Mariscal Romero en la desaparecida Radio Cadena Española y comenzó a volar solo abrazado al éxito.

Ha sido de todo dentro del mundo del rock. Productor de discos, organizador de eventos y constructor de distintas iniciativas musicales. Ahora, con esa mención del Premio Ondas, se le reconoce su valía a este talaverano de pro. Un galardón que, a buen seguro, compartirá con todos sus paisanos. Enhorabuena, Pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad