martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional pone en marcha un nuevo ASTRA en Burguillos de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo servicio ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús en Burguillos de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado este servicio acompañado del alcalde de la localidad, José María Gómez-Caro; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el vicepresidente de la Diputación provincial de Toledo, Fernando Muñoz; el director de Movilidad y Transportes, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, el responsable de Fomento ha destacado que este nuevo servicio “representa ni más ni menos que doblar, multiplicar por dos, los servicios de movilidad de Burguillos con Toledo” y ha explicado que “a día de hoy, tenemos la línea regular que viene de Sonseca, para la cual tenemos ya cuatro expediciones, pero este ASTRA viene a complementar con otras cuatro expediciones más”.

Un servicio más

Asimismo, Hernando ha asegurado que “este ASTRA viene a complementar, con otras cuatro expediciones más, un servicio que tiene que dar respuesta también al metabolismo propio de un municipio como Burguillos que cuenta con un casco histórico, pero también con urbanizaciones en expansión a las cuales vamos a acceder”.

El consejero de Fomento ha asegurado que el nuevo ASTRA “responde a una necesidad del municipio”. Además, ha adelantado que, además de las paradas en las nuevas urbanizaciones, tendrá otras dos paradas en Toledo, una en el hospital y otra en la estación de autobuses.

La inversión es de 185.000 euros para los próximos dos años, financiados al 50 por ciento entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Burguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad