jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Cuando pintar paredes en Talavera es arte, cultura, formación y solidaridad

La VI 'A todo color' ha dado vida al barrio de Santa María

La calle Santa Engracia del talaverano barrio de Santa María ya nunca será igual.

El triste gris del muro de Fernando ha recibido una explosión de colores cargada de creatividad, cultura, arte y solidaridad. Una obra altruista que confiere al barrio un nuevo atractivo, más vida.

Dicen desde la Asociación de Vecinos que ahora la calle Santa Engracia será conocida como la calle del color, la calle de los grafitis, y estarán eternamente agradecidos a Max Color Pintura y Decoración, una empresa talaverana que no sólo vende pinturas, sino que hace seis años comenzó una Obra Social que apunta a ser imprescindible y a imitar en toda la ciudad.

El domingo el barrio de Santa María vivió la “magia” de los grafitis, alejada de vanidades y gamberrismo, y acercó este mundo del arte urbano a la ciudadanía que con estas formas sí aplaude a rabiar que les pinten sus paredes.

Una creación artística que a diario podrán admirar los escolares a los que les han puesto enfrente una gigante obra de arte que a buen seguro les marcará para bien.

Y esos y otros niños también fueron partícipes en los talleres de dibujo de una jornada inolvidable porque ‘A todo color’ conjuga también la formación en valores a tempranas edades.

Solidaridad y agradecimientos

Y si el colectivo vecinal está agradecido, qué decir de la Asociación Criasol Talavera, beneficiaria de todo lo recaudado con la venta de sprays, unos cientos de euros que les vendrán fenomenal para seguir realizando ese apoyo social, logístico y emocional a esas cuarenta familias monomarentales y monoparentales de Talavera y comarca a las que atiende. Su lista de agradecimientos y gratitud a todos los que colaboraron con una buena causa es interminable.

Como también quiere dar las gracias Max Color -en la persona del siempre comprometido Javier Loaísa- a todos los que se han involucrado de forma altruista en esta iniciativa, en especial a los dos más grandes del arte urbano de Talavera, Chais Martin y Roberto Ramírez, a Abraham A-Yudas que puso la música, a ‘Break. Chilean & Spanish food’ por el imprescindible avituallamiento, a todo el resto de colaboradores necesarios, a los concejales del equipo de gobierno que por allí pasaron -Daniel Tito, Nuria Sánchez y Roberto Gallegos- y a los vecinos y ciudadanía en general que hicieron, de una u otra forma, grande esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad