viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Abonan más de 85 millones de euros del anticipo de la PAC en la provincia de Toledo

El Gobierno regional ha abonado más de 85 millones de euros del anticipo de la PAC en la provincia de Toledo, de los 334 millones de euros que corresponden al total en la comunidad autónoma.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha informado de que esta inyección de liquidez ha llegado a las cuentas de 24.002 agricultores y ganaderos de la provincia.

En total, en la región, se han abonado un total de 334 millones de euros del anticipo de la PAC, correspondiente al 70 por ciento del Pago Básico, el Pago Verde y el Pago para Jóvenes, para 90.000 agricultores y ganaderos.

En cifras, han sido 57,1 millones de euros para 24.002 agricultores y ganaderos en el pago básico; 27,3 millones de euros para 18.992 perceptores en el Pago Verde y, 990.644 euros para 443 beneficiarios en el Pago para Jóvenes, en la provincia de Toledo.

Primer día hábil para hacerlo

Fernández Clemente ha recordado que como viene siendo habitual en los últimos años, en nuestra Comunidad Autónoma, este abono tan importante se realiza el primer día hábil para hacerlo, y en este caso concreto, se ha cumplido con el compromiso adquirido por el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los ciudadanos de la región durante el Debate del Estado de la Región del pasado 6 de octubre, donde lo anunció.

“Se trata de la mayor aportación económica que se abona en un solo pago en la provincia, más de 85 millones de euros que inyectan liquidez a 24.000 agricultores y ganaderos, a nuestro medio rural” ha enfatizado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ha añadido que “una vez más, el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple su compromiso de pagar el primer día que se puede pagar; sin duda un alivio para el sector agroalimentario de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad