sábado, 4 diciembre 2021

El Gobierno regional impulsa la contratación de unos 400 jóvenes cualificados

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de cerca de 400 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, con títulos universitarios, de FP superior o medio y equivalentes, por parte de empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que la resolución definitiva de estas ayudas se publicará este jueves en el Tablón de Anuncios de la Junta.

Patricia Franco ha mantenido un encuentro con las 25 personas que están tomando parte en las Becas de Internacionalización que impulsa el Gobierno regional a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, la Dirección General de Empresas y el IPEX, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

- Publicidad -

Las Becas de Internacionalización cuentan con una parte teórica, que dio inicio en el mes de junio, y una parte práctica, para la que se está iniciando el proceso de selección de destinos.

Las personas participantes van a poder realizar esa experiencia práctica bien en empresas de la región, con una duración de 90 horas, o bien en países del exterior, a través de delegaciones comerciales y Cámaras de Comercio en su mayor parte, con una duración de seis meses remunerados con entre 1.775 y 3.500 euros mensuales brutos en función de destino.

A la finalización, las personas participantes podrán obtener un Certificado de Profesionalidad bien en Gestión Administrativa del Comercio Internacional o bien en Marketing y Compraventa Internacional, en función de la opción cursada durante la formación.

Patricia Franco.
- Publicidad-

Talento

Una experiencia fundamental en para la formación del talento en la internacionalización, “como fundamental es su vuelta, para incidir en la retención del talento en nuestra región”.

La formación de nuevo talento, ha destacado la consejera, pretende consolidar el impulso exterior de las empresas, “que ha quedado de manifiesto en los datos de exportaciones que hemos conocido hoy, que muestran un nuevo récord absoluto de exportación en el mes de agosto con más de 692 millones de euros”.

Un valor que se suma a una trayectoria de récord en los primeros siete meses de 2021 para consolidar una senda de crecimiento en el periodo entre enero y agosto por encima de la media nacional, “superando los 5.700 millones de euros y creciendo un 26,4 por ciento, lo que sitúa ese crecimiento cuatro puntos por encima de la media del país”, además de colocar a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma de toda España con mayor crecimiento en las ventas exteriores entre los meses de enero y agosto.

La subida, además, se ha producido de manera consolidada en los principales sectores exportadores de la región, que mantiene a la industria agroalimentaria como la principal partida en las ventas exteriores de la región, y también se ha producido tanto en la trayectoria mensual como en el interanual en todas las provincias.

Entre enero y agosto, las exportaciones han crecido un 16,47 por ciento en Albacete; un 31,62 por ciento en Ciudad Real; un 30,84 por ciento en Cuenca; un 36,37 por ciento en Guadalajara; y un 16,48 por ciento en Toledo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad