jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera informa en Fedeto sobre el “desarrollo logístico”

Los concejales del equipo de Gobierno, José Antonio Carrillo y Paloma Sánchez, han trasladado este martes en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) los pasos que se están dando para poder definir “el futuro desarrollo logístico e industrial de Talavera”, con el ánimo de elegir la mejor opción desde el punto de vista técnico y, siempre, de la mano de las empresas.

Durante una jornada informativa con responsables de la patronal y empresarios, el concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, ha detallado las acciones que el Gobierno municipal está llevando a cabo para el desarrollo de suelo con destino a uso industrial, logístico y terciario.

En este sentido, el edil ha señalado que se está trabajando en una doble dirección: la ampliación y fortalecimiento del polígono industrial de Torrehierro y el compromiso de desarrollar suelo “de manera decidida y real” en una nueva zona que supere los 2 millones de metros cuadrados, para lo que Talavera cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

Carrillo ha mostrado las dos localizaciones óptimas que figuran en el estudio realizado por el Gobierno regional, una en la zona este de la ciudad, con conexión a la A5 y el ferrocarril, y otra en la ampliación de Torrehierro.

Fortalecer tejido empresarial

Por su parte, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha insistido en que existe un compromiso presupuestario por parte del Gobierno regional de más de 1,4 millones de euros para el futuro desarrollo logístico en la ciudad, que fortalecerá su tejido empresarial.

La concejala ha insistido en que estas actuaciones deben servir como revulsivo para las empresas que favorecen la generación de actividad económica en la ciudad y la creación de empleo.

Por su parte, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha agradecido al equipo de Gobierno el impulso a estos proyectos que viene a “sumar más metros de suelo industrial, pues es una de las carencias que tenemos en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad