miércoles, 1 diciembre 2021

El Ayuntamiento de Torrijos organiza una experiencia enoturística

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha organizado una ruta destinada a todas aquellas personas interesadas en vivir un sábado diferente, participando de una experiencia enoturística en la comarca protagonizada por atractivos de lo más diversos como cuevas, bodegas, monumentos, gastronomía y el vino de la DO Méntrida.

La ruta va a realizarse todos los sábados,  habiéndose programado la primera para el próximo 30 de octubre. Esta se iniciará a las 11 horas de la mañana con la visita al “Museo de las Cuevas del Castillejo”, de Méntrida; continuará con la visita y cata en la “Bodega Alonso Cuesta”, de La Torre de Esteban  Hambrán; después tendrá lugar la comida en uno de los tres restaurantes de Torrijos adheridos a la iniciativa (La Calesa, Hestia o Refuxio); y posteriormente, la visita interpretada al Torrijos de los Cárdenas-Enríquez, estando prevista la finalización sobre las 18,30 horas.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, han presentado en la mañana de este martes la iniciativa que, según ha explicado de Miguel, ha nacido como una propuesta específica añadida al itinerario abierto sugerido en la web de la asociación Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo.

- Publicidad -

Como ha confesado el edil, “desde el Ayuntamiento de Torrijos queríamos dar un paso más, que la ruta turística tuviera una secuencia y los visitantes que desearan realizarla pudieran encontrar un producto conformado”.

De Miguel ha valorado que “esta experiencia de un sábado, que empieza a las 11 horas de la mañana y termina a las 18,30 o 19 horas les pondrá en contacto con el patrimonio, con el vino y con los productos de nuestra tierra. Creo que es una buena manera de pasar un día del fin de semana tanto para los habitantes de la comarca como para todas aquellas personas que nos quieran visitar desde fuera”.

Cartel anunciador del evento.
- Publicidad-

Las entradas

La adquisición de las entradas se realiza, bien físicamente en el consistorio local o a través de la web del Ayuntamiento de Torrijos donde puede verse también el menú que ofrece cada restaurante, el cual deberemos seleccionar en el momento de la compra.

El precio total son 50 euros, que incluyen todas las actividades que se van a desarrollar a lo largo del día, incluida la comida. Las plazas son limitadas. Al finalizar la ruta, los participantes recibirán un obsequio sorpresa relacionado con la industria agroalimentaria de la zona.

La ruta de los sábados sucesivos podrá ir variando para mostrar otras bodegas o recursos patrimoniales vinculados a la producción agroalimentaria.

Así, por ejemplo, si en la primera se hará un recorrido por las cuevas del vino, en otra ocasión  podrá conocerse el proceso de elaboración de otros productos como por ejemplo, el aceite, mediante la visita a alguna almazara de la comarca.

Por otra parte, cabe señalar que, si bien es el sábado el día establecido para la realización de la ruta, también es posible contactar con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torrijos para ver la posibilidad de participar de ella en algún otro día de la semana.

La difusión de la nueva ruta, además de a través de redes sociales, también se hará en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha situada en la Gran Vía de Madrid y en la Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo, en Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad