martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Bellón: “El portavoz de Vox cobra 25.000 euros y no pisa el ayuntamiento”

Réplica del PSOE a cuenta de la moción de la extrema derecha para que la alcaldesa se rebaje el sueldo

La portavoz del Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha criticado la “demagogia” y el “populismo” del Grupo Municipal de Vox, tras presentar una moción, para debatir en el próximo Pleno, en la que solicitan que la alcaldesa se rebaje el sueldo.

Una moción fraguada tras volverse a actualizar con datos de 2020 el Sistema de Información Salarial de Puestos de la Administración del Ministerio de Hacienda y en el que Tita García Élez figura como alcalde/sa con mayor retribución de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Bellón, ha lamentado Vox recurra a temas como los salarios de alcaldes y concejales para “tapar, enmarañar y no dar luz a las buenas noticias que llegan a Talavera”, aludiendo a esos presupuestos de la Junta para 2022 y donde Talavera recibirá casi 15 millones para inversiones.

Abundando ha señalado que “esta postura es la misma que adopta con otros asuntos que parece que le molestan, como cuando baja el paro, se anuncia la implantación de empresas tecnológicas, etcétera; y es que, “la única estrategia que le queda a Vox es la del populismo”.

El sueldo del alcalde se estableció en 2011 con el PP en el Gobierno

La portavoz ha querido dejar claro que la remuneración que perciben tanto los concejales del equipo de Gobierno, como la alcaldesa, como los concejales de la oposición, está “fijada en este Ayuntamiento desde el año 1992”, así como “la cuantía que se percibe se estableció en junio de 2011”, con la llegada de un Gobierno del PP que se mantuvo 8 años en este Ayuntamiento.

Estas cantidades “no se han tocado desde esa fecha” y se corresponde con un 5% del
salario de los altos funcionarios del Consistorio, del secretario general, en el caso de la
alcaldesa, y de los jefes de servicio, en el caso de los concejales, incluido el portavoz de
Vox, David Moreno. “Aquí nadie se ha puesto ni se ha subido el sueldo”, ha apostillado.

Sueldo trabajado

Al colación, Bellón ha lanzado la pregunta de “si ese sueldo se gana de manera justa y honesta, en el sentido de cuántas horas de trabajo y esfuerzo se dedican para que esta ciudad salga adelante”.

Y al respecto ha enfatizado diciendo que “la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno dedican 10 ó 12 horas diarias, los 365 días al año, a trabajar para sacar a esta ciudad adelante y avanzar con garantías al futuro. “De hecho -ha precisado- “hay concejales del Gobierno municipal, con responsabilidades en áreas de gestión que están cobrando lo mismo que el señor Moreno, que no viene por aquí”.

25.000 euros “sin pisar el ayuntamiento”

Por eso, ha dicho que “los que están pidiendo la rebaja de sueldos y poniéndolo en cuestión, son los primeros que no están dando ejemplo”.

Así ha informado que el portavoz de Vox, David Moreno, cobra unas retribuciones que rozan los 25.000 euros anuales, a razón de más de 1.780 euros mensuales, cuando “no pisa por este Ayuntamiento”, más allá de las 4 ó 5 horas del Pleno de cada mes, “cuando la media liberación como portavoz supone que está dado de alta 4 horas al día por el Ayuntamiento”.

De esta forma, ha continuado, “la hora de trabajo del portavoz de Vox nos sale por más de 350 euros”.

A eso hay que añadir, los 2.000 euros que percibe Vox como grupo municipal constituido dentro de la corporación y los 450 euros por concejal de forma mensual, es decir, 3.350 euros/mes.

Remuneraciones conocidas desde 2019

Hay que recordar, que el Gobierno de Tita García Élez rebajó considerablemente el número de liberados con respecto al anterior mandato del PP, ahorrando alrededor de 100.000 euros anuales y que supondrán 400.000 euros en toda la legislatura.

Igualmente, que las remuneraciones que percibiría la corporación municipal en esta legislatura se hicieron públicas a los pocos días de la toma de posesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad