viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Primer mural de cerámica en Talavera con cláusulas de responsabilidades

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado una adenda al convenio firmado en abril de 2019 por el Ayuntamiento de Talavera y el empresario Pedro Durán para la instalación de un mural de cerámica en la fachada de su negocio y que ha cedido a la ciudad.

Así, se han añadido una serie de cláusulas en aras de ofrecer las máximas garantías en ese mural de cerámica al aire libre y que, como se había anunciado, se hará con todos los que promueva la iniciativa privada.

La adenda, que será genérica, recoge que la colocación, el marco que lo rodee y el mantenimiento corresponde al consistorio.

Mientras, el suministro eléctrico de la iluminación del mural corresponderá al propietario del inmueble donde se instalará.

Asimismo, se estipula que la reparación de los desperfectos que puedan surgir consecuencia de su instalación será a cargo del consistorio.

Mientras, que la reparación corresponderá al propietario si las deficiencias surgen por el incorrecto mantenimiento del inmueble en el que se instale el mural.

Primer convenio que fija responsabilidades

Así pues, se trata del primer convenio que fija responsabilidades, protege los intereses municipales y ofrece las máximas garantías para la colocación de elementos de cerámica al aire libre, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la exposición permanente de la seña de identidad de la ciudad.

Se pretende evitar casos como el que se da en el mural de la plaza de San Miguel, muy deteriorado por los continuos desprendimientos de azulejos y donde no existe ningún compromiso entre Ayuntamiento y propiedad para el mantenimiento y conservación del mismo.

O como el ubicado junto al IES Ribera del Tajo y conocido como ‘el mural de los siete errores’ o ‘mural de los horrores’, debido a una deficiente y apresurada colocación.

Todas estas cláusulas que se están incorporando mediante adenda en los convenios son fruto de la colaboración y el asesoramiento por parte de los técnicos municipales, para que se asuman responsabilidades en caso de desperfectos, desprendimientos o falta de mantenimiento.

Por último cabe apuntar que el mural de Pedro Durán reproduce el cuadro de Velázquez ‘La Fragua de Vulcano’ y ha sido elaborado por el Alfar El Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad