jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten este jueves el apoyo a la artesanía

El pleno del próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá sobre las elecciones del Consejo Agrario Regional, apoyo al comercio y la artesanía, fiscalidad y las obras de la autovía Albacete-Cuenca.

El orden del día fijado en la reunión de este lunes en la Junta de Portavoces presidida por Pablo Bellido incluye cinco puntos -tres debates generales, una proposición no de ley y preguntas orales-.

La Mesa ha convocado el pleno para el jueves a las 10:00 horas y, entre los asuntos tratados, ha calificado también el Proyecto de Ley de Presupuestos que fue presentado el pasado jueves por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al presidente de las Cortes regionales, Bellido.

La sesión ordinaria del día 21 de octubre se abrirá con el debate general propuesto por el Grupo de Ciudadanos sobre “la necesidad de la convocatoria de elecciones libres en el campo de Castilla-La Mancha para elegir a sus representantes en el Consejo Agrario regional”.

Debates generales

A continuación, se desarrollarán otros dos debates generales presentados por el grupo popular sobre medidas de apoyo al comercio y la artesanía y acerca de las medidas fiscales y de estímulo para la creación de empleo en el marco del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El cuarto punto consiste en el debate y posterior votación de la Proposición no de Ley (PNL) relativa a las obras de la autovía entre Albacete y Cuenca, presentada por Ciudadanos.

Completan el orden del día, en el bloque de control al gobierno, cinco preguntas orales que formulará la oposición. El PP lo hará sobre pobreza energética, la línea de tren Utiel-Cuenca y paro juvenil, mientras que Cs ha incluido otras dos preguntas sobre ayudas al Tercer Sector y el concepto de ‘España multinivel’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad