lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La rider talaverana Carla Gómez, campeona de España de BMX

Defendiendo los colores de la Selección de Castilla-La Mancha, que obtuvo cuatro podios más

La rider talaverana Carla Gómez se ha proclamado este domingo campeona de España de BMX en la modalidad de Cruiser, en el marco del Campeonato de España de BMX Racing 2021 que se ha celebrado durante este fin de semana en el circuito de la Playa de El Pozuelo de Almuñécar (Granada).

Una cita en la que la Selección de Castilla-La Mancha de BMX, integrada por siete riders, todos ellos de Talavera de la Reina, lograba un total de cinco podios.

La propia Carla aportaba una plata en la jornada del sábado con rueda de 20 pulgadas, mientras que el cadete Fernando García obtenía el subcampeonato nacional, la piloto infantil Leire Cedenilla lograba el bronce, misma presea que se adjudicaba Miguel Ángel Gómez en la categoría Cruiser Élite.

Fernando García (i), nuevo subcampeón de España.

Ángel Alcojor, seleccionador regional, destacaba la gran organización del Club Show Time BMX en Almuñecar, sobre todo considerando que el campeonato vivió una de sus citas con mayor participación, reuniendo a más de 320 riders de todas las edades.

Esto aumenta el valor de lo conseguido por los integrantes de la selección castellanomanchega, siete riders que lo han dado todo en la pista, protagonizando magníficas carreras y estando en todo momento a la altura de un campeonato nacional.

En el ranking por comunidades, Castilla-La Mancha quedaba en el quinto puesto.

El Campeonato contó con la presencia del nuevo seleccionador nacional de la disciplina, el talaverano Alejandro Alcojor, que siguió con detalle las competiciones de todos los riders presentes en el circuito y participó en la entrega de medallas.

La competición arrancaba el sábado por la tarde con las motos para categoría infantil, cadete y junior.

Entre nuestros cadetes, Carla Gómez, que rueda en las filas del BMX El Casar, sufría una fuerte caída, golpeándose la cabeza, accidente que no la privó de conseguir la medalla de plata y el subcampeonato nacional en la final de 20”.

La rider de categoría infantil Leire Cedenilla (d) enseña su merecida presea de bronce.

En la misma categoría, los miembros del Club Los Pinos Talavera Fernando García y Ángel Heras pasaban con muy buenos puestos sus mangas y semifinales, quedando en séptimo y octavo puesto respectivamente en la final.

Leire Cedenilla, también de BMX El Casar, conseguía el bronce en categoría infantil, demostrando una buena progresión técnica.

En esta categoría, José Carlos Jiménez no consiguió pasar las clasificatorias debido a una caída en la segunda manga y Manuel Fernández se quedó a un puesto para disputar la final. Ambos compiten en el club Los Pinos.

Miguel Ángel Gómez, el rider júnior de BMX El Casar, se quedaba el sábado en semifinales.

Jornada del domingo

El campeonato de España se cerraba la mañana del domingo, marcada por la disputa de las carreras Cruiser y de las numerosas carreras de categorías inferiores.

Miguel Ángel Gómez (d), subió al tercer cajón del podio en la categoría Cruiser Pro o Élite.

Entre ellas, el oro que proclamaba a Carla Gómez campeona de España en modalidad Cruiser, pese a salir mermada tras la caída del sábado.

Fernando García tuvo que contentarse con el subcampeonato nacional, logrando la plata en la competición cadete con rueda de 24 pulgadas. Ángel Heras, por su parte, sufría una caída que le relegaba al octavo puesto.

El último metal de la competición lo conseguía Miguel Ángel Gómez, bronce en la disputada carrera Cruiser Pro, cuya última edición ganaba precisamente Alejandro Alcojor con la selección castellanomanchega.

Otros podios de riders talaveranos

En Almuñécar estuvieron presentes algunos riders llegados de equipos talaveranos que al margen de la selección regional obtuvieron importantes resultados para el BMX castellanomanchego.

Entre los más destacados, sobresalió el campeonato de España conseguido por Zaira Vargas (Los Pinos) en categoría alevín femenina, tras quedar primera en todas sus mangas clasificatorias.

En categoría Máster 50 y más, el club Los Pinos hacía doblete en el podio con el subcampeonato nacional conseguido por Javier Fuentes y el bronce de Miguel Fuentes.

En la competición principiante femenina, Aiby Hiniesto (BMX Talavera) conquistaba el bronce nacional, en unas disputadísimas mangas por la segunda plaza resueltas por centímetros.

Sin alcanzar el podio, pero firmando buenas competiciones, quedaron los riders de El Casar Beltrán Bermejo, Lucas Trapero, y el máster Miguel Ángel Gómez, y los del BMX Talavera: Asier Rodríguez, Naima Vargas, Hugo Muñoz, Nicolás Hiniesto, Gonzalo Corrochano, César Sánchez, Sergio Sánchez, Jorge Aizpun, y Ángel Batres, este último con una quinta plaza que supo a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad