viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Antonio Núñez se impone en ‘La Nocturna de Toledo’

Con la pujante Silvia Rey Veiga segunda en categoría femenina

Jesús Antonio Núnez (Talavera de la Reina, 4 de septiembre de 1980) se ha impuesto en la carrera larga de la XIV edición de ‘La Nocturna de Toledo’, disputada este sábado por las calles de la Ciudad Imperial.

El talaverano, de 41 años y que debutaba en la prueba corriendo como atleta del Capex extremeño, fue el mejor de los 2.618 participantes que llegaron a meta tras cumplimentar los 8 kilómetros de recorrido, parando el reloj en un tiempo de 26:45.

Tras finalizar la carrera y en sus redes sociales, Antonio Núñez reconocía haber “disfrutado una de las carreras más emblemáticas” y agradecía al numeroso público congregado en las aceras “el aliento” dado durante un trazado “con mucho encanto”, aunque más duro de lo esperado.

El ilustre atleta talaverano finalizaba con un ¡Volveremos!, que habla a las claras que uno de los grandes atletas de la Ciudad de la Cerámica es incombustible pese a su edad.

El primer atleta toledano en cruzar la línea de meta en Zocodover fue Adrián Salto (Tritoledo), que acabó la carrera 4º con un registro de 28:11.

Silvia Rey Veiga, ‘de casta le viene al galgo’

En categoría femenina reeditó triunfo la getafense Virginia Torres (AD Marathon) con un crono de 30:53.

En segunda posición se clasificó la joven Silvia Rey Veiga, hija mayor de dos ilustres del atletismo toledano, como Vanessa Veiga y el olímpico y subcampeón del mundo Julio Rey.

Silvia Rey Veiga (Training Rey) marcó un crono de 33:36, imponiéndose sobre la mismísima línea de meta a la gran Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1.500ml en Barcelona 2010 y Helsinki 2012.

La primera atleta de Talavera en esta carrera larga fue otra ilustre del atletismo, Ana del Cerro (Evedeport) con un crono de 36:05.

Copo toledano en la Nocturna corta femenina

En la carrera corta sobre la distancia de 5 kilómetros, en la que llegaron a meta 479 atletas, hubo copo toledano en el podio de categoría femenina con triunfo de Jara Carrasquilla (Club Atletismo Toledo) que marcó un tiempo de 28:22; segunda fue Julia Navalón (CAT Liberbank) con un crono de 28:26; mientras tercera en meta terminó Noelia Sánchez (Club Atletismo Toledo) que paró el crono en 28:31.

El ganador en chicos fue el atleta independiente Rafael Mercado.

Apoyo del Gobierno municipal y homenaje a Epi Gutiérrez

Epi Gutiérrez (i), Marta Medina, Ramón Lorente, Martín Fiz y la diputada provincial María Jesús Pérez Lozano.

Los concejales del equipo de Gobierno, Marta Medina y Ramón Lorente, han mostrado el respaldo municipal a la décimo cuarta edición de ‘La Nocturna de Toledo Gran Premio Santander’.

Con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la prueba ha conmemorado el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio con una edición especial de la camiseta de la carrera.

Asimismo, no hay que olvidar el carácter solidario ‘La Nocturna de Toledo’ que esta año ha destinado los fondos recaudados a la Fundación Nieman Pick con el objetivo de avanzar en la investigación de esta enfermedad rara.

La organización ha querido tributar un pequeño homenaje a uno de los ilustres del atletismo en la provincia de Toledo, Epifanio Gutiérrez.

Natural de la localidad de Aldeanueva de Barbarroya, Epi ha dedicado toda su vida al atletismo, primero como destacado fondista y posteriormente como organizador, juez-árbitro y colaborador.

Cabe destacar la presencia en la prueba de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de Maratón en Goteborg 95 y Helsinki 94, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad