jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

ASEM-CLM vuelve a clamar en Talavera más apoyos para los enfermos neuromusculares

Emotiva jornada reivindicativa-deportiva

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) ha llevado a cabo en Talavera la XV edición de la Carrera y Vuelta Solidaria ‘Avanzando Juntos’ – Memorial ‘Ismael Araujo Martín’.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la pista de atletismo de la ciudad ha sido el epicentro de una jornada reivindicativa, emotiva y también deportiva.

Reivindicativa, porque al igual que otros colectivos que visibilizan las enfermedades raras, ASEM-CLM sigue pidiendo a las administraciones mayores inversiones para la investigación de estas patologías.

Emotiva, porque en la mente de todos está la razón de ser y origen de esta asociación y de esta jornada, Ismael Araujo Martín.

Y deportiva, porque el atletismo fue uno de los cimientos perfectos para que la ciudadanía se acercase y conociese a ASEM-CLM y colaborase con ella solidariamente, y la carrera que abre el cartel siempre congrega a cientos de participantes, en esta XV edición con 620 inscritos.

En un recorrido atractivo por Talavera de 6,4 kilómetros, en la línea de meta se ha impuesto el talaverano Fernando Alarza, por delante de su paisano Antonio Núñez (que la noche del sábado venció en ‘La Nocturna de Toledo) y del velaíno Lehsen Sidahmed.

Podio de la categoría masculina.

En categoría femenina se ha impuesto Helena Fernández de Tena, por delante de Carmen Mendoza y Marina Chaves.

Vuelta Solidaria

La Vuelta Solidaria ‘Avanzando juntos hoy, para avanzar mañana’ es siempre un momento donde afloran los sentimientos. La imagen de cientos de personas recorriendo pausadamente la pista sobrecoge.

Los carteles que portan muchos de los participantes hablan por sí solos – asesoramiento sociosanitario, inclusión, oportunidades, unión, investigación, futuro, esperanza, autonomía, diagnóstico, educación, empleo, accesibilidad, tratamientos terapéuticos o solidaridad-.

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego (i) y Santiago Serrano se vistieron de corto para disputar la carrera antes de dar la Vuelta Solidaria.

Desde hace tres años se echa en falta a Ismael, el gran protagonista durante más de una década y que disfrutaba como nadie.

Numerosos representantes del Gobierno talaverano -Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, Sergio Gutiérrez, Nuria Sánchez y María Jesús Pérez Lozano-, otros ediles de la corporación municipal o el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, han arropado a ASEM-CLM y en especial a su presidenta Begoña Martín, madre de Ismael, en esta nueva demostración de solidaridad de Talavera de la Reina.

Hidalgo (i), Gutiérrez, Martín, Bellón, Sánchez, Muñoz y Pérez Lozano (d)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad