lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Nueve millones para el Centro de Atención a Usuarios educativos de Talavera

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una dotación de 9 millones de euros para el Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU-Edu), que está radicado en Talavera y da servicio a toda la región.

Así lo ha trasladado este viernes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la visita institucional que está cursando en Belmonte (Cuenca).

La asignación servirá para reforzar la prestación de servicios que desde el CAU-Edu se lleva a cabo para toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación.

El CAU-Edu es un centro de soporte a los centros educativos para atender y coordinar cualquier nuevo suministro de equipamiento tecnológico, ordenadores, tablets y programas informáticos principalmente, así como cualquier incidencia técnica relacionada con las tecnología existente en los centros educativos o relacionada con la Plataforma EducamosCLM.

Además representan un sistema de comunicación de cercanía entre los padres y las madres de los alumnos y los centros educativos.

Desde septiembre de 2020, en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera

Ocho profesionales con perfil digital atienden, como principal finalidad, las necesidades de equipamiento tecnológico en los centros educativos.
Además coordinan la distribución y entrega de los dispositivos electrónicos adquiridos, gestionan los inventarios para auditorías Feder o auditorías internas, atienden las incidencias sobre la configuración del equipamiento suministrado, asesoran desde un punto de vista técnico, resuelven consultas e incidencias  y supervisan el equipamiento suministrado a los centros educativos cuando finalice el curso escolar.

El CAU-Edu dispone de un ‘portal de autoservicio’, en el que el usuario puede registrar sus incidencias o solicitudes sin que sea necesaria la intervención de ningún operador, así como hacer un seguimiento de las mismas.

Además, también se pone a disposición de los usuarios una ‘base de conocimientos’, donde encontran soluciones predefinidas, que les permite resolver por sí mismos incidentes frecuentes o sencillos.

Este centro radicado en Talavera tuvo especial importancia en los albores del curso pasado cuando el Gobierno regional adquirió 57.000 dispositivos electrónicos para la digitalización de los centros educativos de Castilla-La Mancha.
Un contrato por un importe de 15,8 millones de euros que permitió la adquisición de 25.000 ordenadores portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 router, 10.000 tarjetas SIM y 2.000 cámaras web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad