viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Siete riders talaveranos, a por el séptimo nacional de BMX por autonomías

Se disputa este fin de semana en Almuñécar (Granada)

El circuito de la Playa de El Pozuelo de Almuñécar (Granada) acogerá durante los días 16 y 17 de octubre  el Campeonato de España de BMX Racing 2021, donde se darán cita más de 325 riders.

Hasta la localidad granadina se ha desplazado la selección de BMX de Castilla-La Mancha que está integrada por siete riders de los equipos talaveranos:

Categoría 15-16 años:

  • Ángel Heras Moreno (Club Los Pinos).
  • Fernando García García (Club Los Pinos).
 Categoría 13-14 años:
  • Manuel Fernández Galán (Club Los Pinos).
  • José Carlos Jiménez Sánchez (Club Los Pinos).
  • Leire Cedenilla García (Club BMX El Casar).
Cadete:
  • Carla Gómez García (Club BMX El Casar).
Junior:
  • Miguel Ángel Gómez García (Club BMX El Casar).

Bajo la dirección técnica del seleccionador regional Ángel Alcojor Pereira, los riders intentarán además conseguir por séptimo año el título de Campeones de España por Comunidades Autonómicas.

En la edición 2020, la selección tenía que conformarse con el subcampeonato por comunidades, mientras que Alejandro Alcojor, Ángel Heras y Carla Gómez se proclamaban Campeones de España, Carla por partida doble.

El campeonato se iniciará el sábado 16 de octubre a las 11.30 h. con los entrenamientos libres de los diferentes bloques de categorías; sin embargo, la competición en sí dará comienzo a las 17:00 h con la disputa de las motos.

Las eliminatorias y finales se celebrarán a las 18:40 h. para ya conocer a los primeros campeones de España de la disciplina.

En esta jornada de sábado se podrán disfrutar de las categorías tanto de hombres como mujeres de: Infantil, Cadete, Junior, Elite-Sub23, Challenge 17 a 29, Cruiser 30 a 39, Cruiser 40 a 49 y Cruiser 50 y más.

Por su parte, el domingo por la mañana se continuará con el resto de categorías: Promesas, Principiante, Alevín, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, Cruiser Open y Cruiser 13 a 16. A las 8:40 h., se iniciarán los calentamientos, mientras que a las 9:40 h., se disputarán las motos y clasificatorias, que llevarán a las ansiadas finales a partir de las 11:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad