martes, 19 octubre 2021

Rechazan crear un centro de FP de la industria del videojuego en Talavera

- Publicidad -

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Cs relativa al desarrollo de la industria del videojuego en la comunidad autónoma.

La PNL, que ha contado con el apoyo de PP y Cs pero ha recibido el voto en contra de la mayoría socialista, pedía al Gobierno regional que se potencie la industria del videojuego en la comunidad autónoma mediante un impulso a la oferta formativa relacionada con el sector del videojuego creando un centro especializado de Formación Profesional en este sector, “aprovechando el ecosistema propicio para ello que existe en Talavera de la Reina”.

También pedía impulsar un programa específico de ayudas directas a la industria del videojuego en Castilla-La Mancha que facilite la labor de las empresas existentes en la actualidad y propicie la creación de nuevas empresas en este sector para el futuro.

El encargado de defender la PNL ha sido el portavoz de Cs en las Cortes, David Muñoz Zapata, que ha considerado que convertir Talavera de la Reina en un foco de la industria del videojuego “es una gran oportunidad económica y laboral para atajar el paro juvenil”.

De hecho, ha informado de que en España, unas 14.000 personas trabajan en este sector y, de este total, la mitad son menores de 30 años, por lo que ha subrayado que apoyar este sector ayudaría a combatir la elevada tasa de paro juvenil, al tiempo que ha incidido en que es un ámbito que está en constante crecimiento.

Apoyo del PP

También la diputada del PP María Guerrero ha hecho hincapié en el potencial de este sector, si bien ha lamentado que en España cuenta con pocas ayudas, menos que las destinadas al sector del cine, a pesar de que los videojuegos generan más empleo que el cine.

Guerrero ha pedido que, además de las ayudas económicas para las empresas -acompañadas de un impulso a la internacionalización-, se mejore también la formación, de forma que los IES que impartan cursos de Formación Profesional relacionados con los videojuegos se repartan por las cinco provincias, así como que también haya una oferta académica universitaria más amplia.

El PSOE argumenta su rechazo

Por su parte, la diputada del PSOE Diana López ha resaltado que en la región ya se ofertan grados de FP relacionados con la industria del videojuego y que también la Universidad de Castilla-La Mancha imparte estudios de Informática y otros ámbitos relacionados con este sector.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno regional apoya a las empresas de Castilla-La Mancha con ayudas financiadas con fondos propios y que los fondos Next Generation también pueden beneficiar a este tipo de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad