sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Premio a la Policía Local de El Casar de Escalona por proteger a los animales

La Policía Local de El Casar de Escalona ha sido distinguida con uno de los Galardones a los Servicios Policiales por la Protección de los Animales, que se otorgan a través de la Red para la Protección Animal (REPA).

Estos premios pretenden reconocen las actuaciones, experiencias y buenas prácticas desarrolladas por los diferentes servicios policiales españoles.

El objetivo de estos premios es impulsar la sensibilización de las autoridades con competencia en materia de seguridad pública y los servicios policiales en materia de protección y bienestar animal.

Importante recurso en las redes sociales

El jefe de la unidad, Ismael Gil Illán, y el agente Eduardo Romero, han sido reconocidos en el apartado de Iniciativas y Buenas Prácticas.

El jurado ha valorado el trabajo que están desarrollando a través de las redes sociales y la puesta en marcha de un recurso específico para mejorar su servicio en materia de protección animal.

Esa iniciativa está impulsando la colaboración ciudadana en los casos de abandono, animales perdidos y denuncias de comportamientos infractores, así como investigaciones por maltrato animal.

La entrega tuvo lugar en el marco de la Jornada sobre Protección Animal organizada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Día Mundial de los Animales, en la que participó e intervino la ministra Ione Belarra.

Actualmente, la REPA está integrada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), la Sociedad Española de Criminología (SECRIM), la asociación Justicia Animal y la Asociación Española de Seguridad Pública por la Protección Animal (AESPA). También cuenta con la colaboración de la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad