miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Autorizado un nuevo trasvase del Tajo al Segura para este mes de octubre

De 12 hectómetros cúbicos, 4,5 para regadío, cuando la cuenca del Segura tiene almacenados 89,67 hm³ de agua trasvasada

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha autorizado el trasvase de 12 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía para el mes de octubre.

De ellos, 7,5 hectómetros cúbicos se destinarán a abastecimientos urbanos y 4,5 hectómetros cúbicos para regadío, según un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Asimismo cabe señalar que a 1 de octubre, en la cuenca del Segura existe un volumen de 89,67 hectómetros cúbicos de agua trasvasada, disponible para abastecimientos y regadíos.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) se ha reunido esta tarde de forma telemática para valorar la situación a comienzos del mes de octubre con arreglo a las nuevas normas de explotación del Acueducto Tajo-Segura que rigen desde el pasado mes de julio.

La Comisión ha constatado que, a fecha 1 de octubre de 2021, la situación del sistema es la correspondiente al nivel 3, referida a situaciones hidrológicas excepcionales y ha tomado también nota de la previsión para el trimestre, a 1 de octubre de 2021, que indica que el sistema se mantendrá en situación hidrológica excepcional, si bien pasaría a nivel 2 a partir de enero.

Como circunstancia singular relevante, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha comunicado en la reunión que está previsto realizar trabajos de mantenimiento y reparación de averías durante los próximos tres meses.

Durante ese tiempo, Naturgy también prevé la realización de labores de mantenimiento, por lo que resulta necesaria la parada de la central de bombeo de La Bujeda durante aproximadamente diez semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad